martes, 25 de junio de 2013

PROVINCIALES

Juez gualeyo dio positivo en alcoholemia

El juez de Instrucción Nº 2 de la ciudad de Gualeguay, Esteban Sebastián Elal, dio positivo en un control de alcoholemia, informó la Municipalidad de esa ciudad. 
Muy distinto a lo sucedido en la ciudad de Paraná, donde la Municipalidad ocultó la identidad del hijo de una jueza que, ebrio, colisionó un par de vehículos, en Gualeguay se informó lo sucedido sin inconvenientes.
Otra cuestión distinta entre Gualeguay y Paraná será la multa: en la Ciudad de los Poetas le aplicarán la mayor al magistrado, en tanto que en la capital entrerriana la jueza pagó la mínima. 
El secretario de gobierno de Gualeguay, Mariano Iturbe, informó que
el magistrado tenía un nivel de alcohol en la sangre tres veces superior
al máximo permitido. Los inspectores constataron que el juez presentaba una graduación alcohólica en sangre de 1,45, cuando la máxima permitida por ley para conducir un
vehículo es de 0,50. Tras el examen,
al magistrado se le retuvo el carné de conducir, y la esposa que viajaba
como acompañante quedó a cargo
del volante. Según la información oficial el juez tendrá que abonar 1.800 pesos. Iturbe contó que “el procedimiento se realizó el domingo a la madrugada, y uno de los controles fue frente a la Jefatura Departamental. Por el lugar pasó Sebastián Elal, se le hace el control y da positivo con una gradación de 1,45 gramos de alcohol en sangre, cuando lo permitido es 0,50. Estaba excedido tres veces a lo permitido”. Iturbe destacó la predisposición del juez, quien no cuestionó la transgresión.
Simplemente se bajó del automóvil y le entregó el volante a su esposa para continuar el viaje”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario