viernes, 28 de junio de 2013

DEPORTES


Una temporada sin descensos

TNA. La segunda categoría tendría un formato parecido al de la “A”. Lo plasmaron ayer la mayoría de los clubes que se encontraron en Buenos Aires. Se vota el 18.
El vicepresidente de Echagüe, que viene de cerrar los dos primeros fichajes, formó parte de la reunión de ayer.

mmacor@unoentrerios.com.ar
A lo mejor muchos se sorprenden con la noticia, pero no resulta nada descabellada. Si la Liga A había avanzado en su momento en la tesitura de no tener descensos y luego lo plasmó en los votos; que en el TNA (que es la segunda y última categoría de la Asociación de Clubes) plantearan un paralelismo, en definitiva sería tener una estructura uniforme en cuanto a la forma de disputa de las divisiones que tiene la AdC.

Esto sucedió ayer en la reunión de los representantes de los clubes del Torneo Nacional de Ascenso que mantuvieron en la Universidad de Palermo. La realidad es que la posturas han cambiado radicalmente ya que a fines de mayo y por votación mayoritaria (10 a favor y 2 en contra) se dispuso continuar con el sistema de ascensos y descensos, tal como se viene desarrollando hasta la fecha. Y hoy hay casi 13 que ya piensan lo contrario.

“La han entendido los clubes. Es que no puede ser que dentro de la AdC una categoría no tenga descensos y la otra sí. Hay que ir por el mismo camino”. El argumento es del contador Marcelo Casaretto, vicepresidente de Echagüe, que anoche le contó a Ovación los pormenores de lo sucedido en el cónclave. “Ahora todo dependerá de lo que se vote el 18 en asamblea”, agregó el titular de la ATER.
clásico con unión sf. De lo consensuado en la reunión de este jueves, el formato de la competencia arrojaría cinco zonas de cuatro equipos. Y en el grupo de Echagüe (que pare esta temporada llevaría el nombre de un color) estarían además Unión de Santa Fe, La Unión de Colón, y Rocamora de Concepción del Uruguay. “Vuelve el clásico con Unión de Santa Fe”, destacó felizmente el directivo del AEC.
Ya en segunda fase, los equipos se dividen en norte y sur. Echagüe se quedará en la Norte y La Unión como Rocamora marcharían con los de la parte baja del país.

Uranga, el lunes
El lunes sería el día clave para rubricar la continuidad de Sebastián Uranga como entrenador de Echagüe. Está todo acordado, faltan “detalles”, contaron ayer. En cuanto a jugadores están Cajal, Elías Saad, mientras que lo de Centeno está “muy cerca”. Renovarína Ravina y Landoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario