lunes, 17 de junio de 2013

Un talense estará jugando el 12º Mundial de Maxibásquetbol


Del 12 al 21 de julio se jugará en Thessaloniki(Grecia), una nueva edición del Campeonato Mundial de Maxibásquetbol, que contará con la participación del talense Arnoldo Gómez, quien integra el equipo nacional de la categoría de mayores de 65 años. En diálogo con El Observador, el deportista expresó su satisfacción por esta posibilidad que se le presenta y dijo que “a los 69 años, poder representar a Argentina en un país tan lejano y en una competencia así, me llena de alegría y me gustaría que lo que hacemos con tanto esfuerzo, sirva como ejemplo para que nuestra juventud entrerriana y argentina vea que con sacrificio y con constancia, se pueden lograr los objetivos que uno se propone en la vida”. En ese marco, contó que en algunos casos, se ve que hay cierto desinterés o falta de continuidad en los jóvenes y mayores en la práctica deportiva. “En mi caso, en Rosario del Tala entreno con jugadores mayores de 30 años; el pasado lunes fui a la práctica y estábamos solamente seis y reflexionábamos en ese momento sobre por qué hay tanta inconstancia, que un día van y luego ‘desaparecen’ por una semana. Quizás tengan otras ocupaciones o tentaciones, pero hace 50 años, en mi época de juventud, la práctica era sagrada, no se nos ocurría faltar por nada del mundo. Ojalá que haya un reverdecer del deporte, porque sabemos los beneficios que esto trae, para combatir la droga, el alcohol, el cigarrillo y otros flagelos”.

“Pichi” Gómez no dudó en afirmar que “representar al país, a la provincia y a la ciudad, es lo más grande que uno puede tener. Este equipo de Argentina es bien federal, porque hay jugadores de Córdoba, Mendoza, Chaco, Capital Federal, Santiago del Estero. De Entre Ríos, soy el único, más allá de que integra el equipo Héctor Maina, que no es de la provincia, pero que está radicado en Paraná”.
El basquetbolista contó que “estoy preparándome de la mejor manera, pero sin dudas que no es fácil a esta altura de la vida, ir a un mundial”. Recordó que “tras una práctica que se hizo en el Club Estudiantes de Paraná fui sumado a la selección y ahora estoy en el equipo que viajará a Grecia”. La partida está prevista para el 9 de julio, participando de la competencia, Brasil, EEUU, Alemania, Ucrania, Rusia, Uruguay, el local, entre otros. “Con mi señora somos jubilados y les puedo decir que no es fácil afrontar estos gastos, ya que cada jugador se debe hacer cargo de los mismos, pero es una oportunidad única e irrepetible”.
Gómez se mostró orgulloso de pertenecer a una ciudad que a su criterio debería ser considerada la “Capital Nacional del Básquet”. Y lo justificó diciendo que “proporcionalmente a la cantidad de habitantes que tiene Rosario del Tala, que son 15.000, es llamativo que en los clásicos del básquet local, entre Peñarol y Atlético, se junten 1.200 ó 1.300 personas y cuando van de visitantes, a distintos lugares de Entre Ríos, Santa Fe u otra provincia, a ambos equipos lo acompañan entre 200 y 300 simpatizantes, que es llamativo… En mi caso, jugué hasta los 17 años; posteriormente me fui a estudiar, me recibí de veterinario y cuando regresé, ya no estuve más en el campo de juego sino que fui dirigente. Hace un año, regresé a la actividad, jugué el campeonato argentino (que se hizo en Santa Fe) y ahora tengo esta gran oportunidad”.
Gómez ya ingresó en la cuenta regresiva, faltan unos pocos días y horas y la adrenalina crece. Se preparó como un profesional y con la seriedad que la competencia amerita. “Estoy corriendo hasta 5 kilómetros por día” contó y adelantó que por ese amor al deporte, más allá de las disciplinas, este domingo participará en el maratón que organiza el Rotary Club de Rosario del Tala, que será una forma de colaborar y de “calentar los motores”. Está claro que su mira ya está puesta en Ezeiza, para iniciar ese vuelo soñado que lo depositará en el Mundial de Grecia, donde con la frente bien alta, defenderá la celeste y blanca.http://www.elobservadordellitoral.com/
Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario