jueves, 20 de junio de 2013

POLITICA


UCR: El sector de Benedetti se reúne el viernes en Villaguay


La Corriente Arturo Illia, sector interno del radicalismo que propuso la precandidatura a senador nacional de Atilio Benedetti, se reunirá este viernes en Villaguay con el fin de “hacer una evaluación” de las conversaciones que se vienen manteniendo con otros grupos del centenario partido, informaron fuentes partidarias a APFDigital.
Tras el fracaso de las negociaciones con el ruralista Alfredo De Ángeli, desde la semana pasada se intensificaron las negociaciones entre los referentes de los distintos sectores internos de la UCR, pero por el momento no hay nada resuelto. El viernes podría haber “definiciones”, dijeron.
El miércoles pasado -día en el que venció el plazo para la presentación de alianzas- se terminaron de caer las conversaciones que la UCR venía manteniendo con Alfredo De Ángeli para intentar constituir un frente electoral de cara a las próximas elecciones legislativas.
Ese día, en la casa del centenario partido, dirigentes de los distintos grupos internos del radicalismo, destacaron la necesidad de “ser generosos” y poder armar una lista de consenso.
A una semana de esto, las negociaciones siguen sin dar resultados positivos.
En este marco, este viernes la Corriente Arturo Illia se reunirá en horas del mediodía en Villaguay con el fin de “hacer una evaluación de las conversaciones que se vienen manteniendo” con otros sectores.
La Illia hace tiempo propuso la precandidatura a senador nacional del actual diputado Atilio Benedetti y a esta altura de la semana las posibilidades que se barajan son dos: presentar una lista de candidatos a diputado o arribar a un acuerdo con el Movimiento Yrigoyenista para que un dirigente de este espacio encabece la lista de aspirantes a ocupar una banca en la Cámara baja.
Por el momento no hay nada definido y las negociaciones continúan, aunque es posible que el viernes en Villaguay “haya definiciones”. (APF.Digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario