martes, 11 de junio de 2013

POLICIA EJEMPLAR DEVOLVIÓ $ 28 MIL...


El Sargento Miguel Ángel Ramos, funcionario de la Policía de Entre Ríos en Basavilbaso, cumplía en la tarde de este martes tareas de custodia en la planta de la quebrada Calimboy sobre la Ruta 39 en el acceso a Villa Mantero. Según trascendió desde su lugar de vigilancia observó que un automóvil, Peugeot 206, de color gris, que se desplazaba en sentido Oeste-Este con destino a Concepción del Uruguay estacionó a un costado de la cinta asfáltica aparentemente porque uno de los ocupantes del rodado estaba descompuesto.
Los viajeros retomaron viaje olvidando sobre el techo del auto una cartera, que minutos después recogió el Policía que había observado todo desde la casilla de acceso al molino.
Ramos -según trascendió- se quedó sobre la ruta pidiendo la colaboración de los automovilistas que se desplazaban por la zona, y el conductor de una Ford Ecosport, de color azul, fue quién dio alcance al Peugeot y le dio aviso del extravío.
Minutos después el 206 llegó al acceso a Villa Mantero donde el funcionario policial entregó la pertenencias a un señor de apellido López, que conducía el rodado, y que no encontraba palabras para agradecer el gesto de Ramos.
En en interior de la cartera había $28 mil, que la familia que viajaba en el Peugeot había retirado de una entidad bancaria en Paraná para afrontar los costos de una reforma en su propiedad.
El año pasado, el 29 de agosto, Ramos encontró en la calle, en pleno centro de Basavilbaso, una billetera con casi $10 mil y sin dudarlo, buscó a su propietario y la devolvió. Tiempo después, el 23 de noviembre, encontró en la vía pública una billetera con documentación y dinero en efectivo (alrededor de $ 1.000), y con los datos que encontró entre los papeles que había en el interior de la billetera, logró localizar a la persona que lo había extraviado, siendo un vecino del barrio "88 Viviendas".
Para el Sargento Ramos, que tiene 50 años y está casado con Sara López con quien tiene cuatro hijos: Miguel Ángel, María de los Ángeles, Yamina, quienes "ya no viven en la casa", y Luana, de unos 11 años, pero además es abuelo de Maxi (hijo de María de la Ángeles) y Valentina (hija de Yamina), "todos, especialmente los Policías debemos tener este tipo de actitudes (devolver lo que no es nuestro)", entendiendo que los que visten el uniforme de la Policía de Entre Ríos deben pregonar con el ejemplo.(FM RIEL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario