domingo, 23 de junio de 2013

PROVINCIALES


Durante los días 8 y 9 de julio en las instalaciones del C.I.C,  el Ministerio de Desarrollo Social, junto a organismos públicos provinciales y nacionales, se presentará en Nogoyá para abordar un abanico de temas de interés social, entre los más destacados por el propio organismo se encuentra todo lo referido al control visual y la entrega de anteojos y mamografías. También se podrán realizar trámites de ANSES y de inscripción al monotributo social, además de actividades culturales y deportivas.
- copia (3) - copia
El subsecretario de Desarrollo Social, Roberto Romero,  informó que  el Ministerio  realiza el abordaje territorial por etapas, visitando  distintas ciudades de la provincia con un completo equipo interdisciplinario.  “El objetivo de la recorrida es brindar un espacio de participación, promoción y prevención desde una mirada integral, generando un impacto social con actividades destacadas  a partir de una labor conjunta entre personas o grupos y el Estado”.
Romero manifestó que dentro de  de las actividades que se van a llevar a cabo se destacan los controles  visuales y en su caso, la posterior entrega de anteojos y también controles a través de mamografías.
“A su vez, personal de la ANSES trabajará respondiendo consultas y el Instituto Becario montará una mesa de informes. Se concretarán actividades de economía social y registración en el monotributo social y en el Reeser -Registro de emprendedores de la economía social provincial- a fin de habilitarlos a la compra directa por parte del Estado y a las exenciones impositivas correspondientes”. También se realizarán charlas relacionadas con salud mental, educación sexual, nutrición y adicciones.
Romero aclaró que la entrega de los anteojos y las mamografías se realizarán con turnos previos ya relevados, “el cupo es de 400 personas para recibir anteojos,  los cuales se van a dividir para el día 8 de julio en 200 turnos para anteojos y 30 turnos para mamografías destinado a la población de Nogoyá ciudad y para el día 9 de julio 200 turnos para anteojos y 30 para mamografías  para las juntas de gobierno”.
Los turnos se  entregarán en las oficinas de Desarrollo Social calle Maipú 1347 y en el Centro Integrador Comunitario los días lunes 24 y martes 25 en los horarios de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00 horas. 
 Requisitos
Para  anteojos:
  • Ser mayor de 12 años.
  • No debe poseer obra social.
  • No se atienden a embarazadas.
  • Concurrir con DNI y un número de teléfono.
Para mamografías:
  • Paciente mayor de 40 años.
  • No debe poseer obra social.
  • Concurrir con DNI y un número de teléfono
En tanto “desde la Subsecretaría de desarrollo Social de la Municipalidad se pondrá a disposición  un equipo integrado por médicos, enfermeros y promotores comunitarios que realizarán control de la presión arterial, glucemia, vacunación antigripal, además de brindar información y prevención para una vida más saludable, Asistentes Sociales, y Técnicos en Economía social”, concluyó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario