jueves, 13 de junio de 2013

Pagarán un adicional por escolaridad, por única vez

 Pagarán un adicional por escolaridad, por única vez
Urribarri dispuso un incremento de las asignaciones familiares para empleados provinciales
 
El gobernador Sergio Urribarri dispuso a un incremento en las asignaciones familiares por hijo que para el caso de los empleados provinciales que perciben menores salarios será del 35 por ciento. El aumento se percibirá con los sueldos de julio. El mandatario también resolvió, en línea con la medida presidencial, un aporte extraordinario de 340 pesos de ayuda escolar que se cobrará con los haberes de junio.

 
“Esta decisión significa un gran esfuerzo para el gobierno, pero el ingreso universal por hijo debe tener el mismo nivel para todos los hogares de menores recursos”, resaltó el mandatario a la prensa.

"En línea con la medida presidencial, decidimos aumentar la asignación familiar por hijo en el Estado provincial a partir julio de este año y llevarla de 340 a 460 pesos por hijo de los trabajadores de la administración pública que perciben menor remuneración, en tanto que los aumentos serán menores a medida que el sueldo va subiendo”, anunció este mediodía el gobernador.

El incremento de las asignaciones que se cobrará a partir de julio, significará aproximadamente 5,2 millones de pesos por mes. Y el pago de la asignación especial por única vez demandará alrededor de 22 millones de pesos adicionales.

“Esta decisión significa un gran esfuerzo para el gobierno, pero no tenemos dudas de que dentro de los ítems que componen el sueldo de un empleado estatal la asignación por hijo es la más justa porque va a aquellos hogares donde tienen mayores gastos”, resaltó el mandatario
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario