domingo, 23 de junio de 2013

POLITICA

Urribarri estuvo en los festejos por el bicentenario de Paraná


El gobernador Sergio Urribarri estuvo presente en los festejos del primer día de los cuatro que se prevé realizar por el bicentenario de Paraná. “Que estos 200 años sirvan para un re lanzamiento de la capital de todos los entrerrianos, para que tenga ese despegue que ya empezó a tener en un sin número de obras, de cambios y de transformaciones”, dijo el mandatario entrerriano tras el show audiovisual en 3 D que se realizó en la explanada de Casa de Gobierno

El gobernador Sergio Urribarri estuvo presente en los festejos del primer día de los cuatro que se prevé realizar por el bicentenario de Paraná. “Que estos 200 años sirvan para un re lanzamiento de la capital de todos los entrerrianos, para que tenga ese despegue que ya empezó a tener en un sin número de obras, de cambios y de transformaciones”, dijo el mandatario entrerriano tras el show audiovisual en 3 D que se realizó en la explanada de Casa de Gobierno. 

“Orgulloso de ser parte de este bicentenario, de este momento que servirá para que Paraná termine de despegar y para que todos nos sintamos orgullosos de la capital de todos los entrerrianos”, dijo el gobernador que estuvo acompañado por el vicegobernador José Cáceres y varios funcionarios.


Por su parte, la intendenta Blanca Osuna, aseguró que “los paranaense nos merecemos esto y mucho más, y si venimos de una dura batalla para lograr una identidad de villa, cuanto más podemos ser. Todo lo que hace a la mejora de una ciudad como ésta es fruto del esfuerzo de quienes gobiernan, pero fundamentalmente de todos”.

En tanto, el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, definió al primer día de los cuatro que conmemorarán el bicentenario de la capital entrerriana como una “fiesta de luces, de sonido, de música y de poesía en una verdadera multitud para sentirnos orgullosos”.

“Los 200 años de una construcción social significa un importante esfuerzo, voluntades y sacrificios. Esos hay que sintetizarlo en estos cuatro días que bien merecen los paranaenses vivir para proyectarnos y vivir este tiempo de desarrollo, integración e inclusión”, concluyó.

Festejos
Del 22 al 25 de junio están previstas diversas actividades para conmemorar el bicentenario de la capital entrerriana. En la explanada de Casa de Gobierno los festejos comenzaron este sábado con la actuación de Los Palmeras, y continuó con un show audiovisual en 3D, fuegos artificiales, candombeada callejera, la presentación del Ballet del Río y el cierre con Rubén Rada.

También hubo actividades por la mañana en la Plaza 1 º de mayo con Sabores y Tradiciones de las Colectividades; una muestra callejera itinerante de fotos históricas y obras de croquiseros urbanos de la ciudad y la feria artesanal del bicentenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario