FARMACIA DE TURNO EN ROSARIO DEL TALA

FARMACIA DE TURNO EN ROSARIO DEL TALA

miércoles, 16 de agosto de 2017

DR ROBERTO BALBARREY PARTICIPO DE LA REUNION ENTRE FEMER Y LA MINISTRA DE SALUD

A dos meses del inicio de su gestión la ministra de Salud, Sonia Velázquez, recibió a integrantes de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) con quienes trató ejes temáticos comunes, entre ellos un diagnóstico de situación de salud, y acordó el inicio de una instancia de colaboración mutua. Fue en el marco de una de las reuniones con referentes de áreas sustantivas de apoyo a la política sanitaria, por lo que estuvo acompañada por parte de su equipo técnico de trabajo.

En la primera reunión con la Femer, la titular de la cartera sanitaria invitó a la comisión directiva a integrar un consejo consultivo ministerial junto a otras asociaciones, colegios y referentes de la política sanitaria. “Necesitamos que las asociaciones estén fuertemente atentas a nuestro desarrollo y formen parte de la gestión”, adelantó la funcionaria.

Velázquez expuso que la visión del Ministerio de Salud radica en “trabajar desde una concepción integral de la salud, dado que el sistema sanitario no es excluyente y exclusivo de la red pública solamente, sino que merece la responsabilidad de velar y ejercer rectoría sobre el sector privado y de la seguridad social”.

Otros puntos expuestos fueron el trabajo ministerial de orientar la organización y administración de los recursos financieros de los hospitales y la evaluación del mapa de recursos humanos.

Por su parte, el presidente de Femer, Rodolfo Nery, valoró la interrelación entre los sectores público y privado, al tiempo que expuso diversas situaciones en torno a los hospitales, los médicos y los temas que los ocupan. “En este primer encuentro, asumimos la representatividad y manifestamos la necesidad de colaborar permanentemente”, dijo.

Durante la reunión se habló del avance en los concursos y el reordenamiento de algunas especialidades críticas como pediatría, anestesiología y traumatología.

Participaron por el Ministerio de Salud: Mario Imaz, secretario de Salud; Sergio Schmunck, secretario de Gestión Sanitaria; Ricardo Derendinger, subsecretario de Servicios Asistenciales y Gestión; entre otros integrantes del equipo técnico. En tanto que por Femer también asistieron Roberto Balbarrey, Fernando Vázquez Vuelta y Roque De Bernardi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario