martes, 29 de agosto de 2017

Comenzaron las capacitaciones del programa Crecer en Rosario del Tala

Se dio inicio a los talleres en emprendedurismo en el marco del programa Crecer, el cual es impulsado por el gobierno de la provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social. Son más de 700 jóvenes los que se capacitarán durante cuatro meses en más de 11 ciudades.

Cerca de 90 jóvenes comenzaron esta mañana la capacitación en emprendedurismo que se desarrollan en el Crecer. Este programa destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años, tiene una duración de cuatro meses donde los participantes desarrollan o consolidan un proyecto productivo, iniciando así un camino en materia de economía social. La cartera social impulsa esta política pública que durante esta segunda etapa del año alcanzará a más de 700 jóvenes, oriundos de 28 localidades entrerrianas.

En la ciudad de Rosario del Tala se realizó el acto de apertura en el salón del Sindicato de Empleados Municipales, donde autoridades locales y provinciales dieron la bienvenida a los emprendedores. Participaron de esta instancia el presidente municipal, Hugo Pitura; el senador provincial por el departamento Tala, Exequiel Blanco; el Coordinador del Programa Crecer, Gonzalo Remedi; el Coordinador del Ministerio de Desarrollo Social para el departamento, Félix Velázquez; el Secretario de Producción e Industria, Facundo Gervasoni; el secretario de Desarrollo Social municipal, Fernando Albornoz; y el Director de Políticas Alimentarias, Lautaro Valdiviezo.

La titular de la cartera de la cartera social, Laura Stratta, manifestó acerca del programa que: “Se están desplegando los equipos del ministerio, que recorren de punta a punta la provincia acompañando a los jóvenes emprendedores en este proceso. El objetivo es que se pueda desarrollar un proyecto de trabajo, pero también derribar mitos y miedos, porque nosotros creemos en sus saberes y habilidades, una vez concluida la formación los emprendedores recibirán maquinas y herramientas para comenzar con su trabajo”.

Estos jóvenes se suman a los demás que son provenientes de Diamante, General Ramírez, Hernández, Urdinarrain, Maciá, Lucas González, San Salvador, Bovril, Larroque, Gualeguaychú, Aranguren, Aldea San Antonio, Gilbert, Almada, Parera, San Juan, Escriña, Rincón del Cinto, General Campos, Carbó, Talita, Cuchilla Redonda, Las Mercedes, Irazusta, Pueblo General Belgrano, Perdices y Rincón del Gato.


                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario