martes, 29 de agosto de 2017

La provincia asiste a los damnificados por la tormenta en Líbaros

El gobernador Gustavo Bordet, a través de la titular de la cartera de Desarrollo Social, Laura Stratta, continúa monitoreando la asistencia a las familias damnificadas por el temporal ocurrido en la localidad de Líbaros, departamento Uruguay.

Se informó que desde la cartera social se asistirá a las familias damnificadas con materiales de construcción para recuperar los techos que voló la tormenta, y además se entregarán diversos elementos de primera necesidad para reemplazar los afectados por el fenómeno meteorológico. En particular se llevarán a las familias chapas, tirantes y clavadores, así también módulos alimentarios y colchones.

El secretario de Gestión del Ministerio de Desarrollo Social, Leonardo Centurión, junto al senador por el departamento Uruguay, René Bonato, el diputado provincial, Silvio Valenzuela, el presidente de la Junta de Gobierno de Líbaros, Alfredo Goudard, y representantes del Ministerio de Producción de la provincia, asistieron a las zonas más afectadas por el temporal ocurrido días pasados en esa localidad.

Luego de la recorrida, Centurión señaló: “Estuvimos junto a las familias que padecieron en sus hogares la tormenta en los días pasados. Nuestra tarea es poder relevar la magnitud del daño ocasionado y a partir de eso generar el acompañamiento necesario. Vamos a asistir a las familias damnificadas con elementos que permitan recuperar las buenas condiciones en sus hogares, sobre todo en los techos”.

Desde el área indicaron que en ocasiones de emergencia climática como ésta, se trabaja de acuerdo a las características o el daño ocasionado cuando los hogares se ven afectados. En estos casos los equipos técnicos del Ministerio realizan un informe socioeconómico y se brinda ayuda específica.

Finalmente, Centurión destacó que “en situaciones como éstas no trabajamos en soledad, sino en conjunto, porque estas cuestiones deben abordarse de un modo integral y lo hacemos complementándonos entre las diferentes áreas del gobierno provincial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario