lunes, 14 de agosto de 2017

PASO: este martes inicia el escrutinio definitivo que terminará entre el jueves y el viernes

El trabajo en la justicia Electoral es arduo este inicio de semana. Este lunes temprano por la mañana llegó el último camión con urnas de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Este martes está programado el inicio del escrutinio definitivo que se prevé finalizará entre el jueves y viernes. Según las voces de la secretaría, el proceso electoral de este domingo se desarrolló con total normalidad. Según los datos provisorios, en la provincia hubo un total de 752.987 votos positivos con un nivel de adhesión similar a las últimas elecciones.

En la mañana de hoy arribó el último camión que trasladaba las urnas de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo.

El repliegue se inició este domingo finalizado el conteo en las escuelas y concluyó este lunes, con el arribo del camión al organismo nacional, donde el Comando Electoral resguardará la documentación hasta el escrutinio definitivo, que iniciaría el martes y concluiría entre el jueves o viernes.

Las PASO, se desarrollaron con absoluta normalidad y no hubo denuncias como en años anteriores, destacaron desde la Secretaría.

Según los datos del escrutinio provisorio del Gobierno de Entre Ríos, la interna en la que más participaron los ciudadanos fue en la de Cambiemos, que llegó a obtener el 48,88 por ciento de los votos del total del padrón provincial; segundo el Frente Justicialista Somos Entre Ríos, con un 43,13 por ciento de los votos; tercera la Nueva Izquierda, con un 4,1 por ciento; y cuarta el Encuentro Social, con un 3,98 por ciento.

En la provincia, según los datos provisorios, hubo un total de 752.987 votos positivos.Fuente: Análisis Digital


No hay comentarios:

Publicar un comentario