viernes, 18 de agosto de 2017

NOTABLES AVANCES EN OBRAS PÚBLICAS EN MACIA

“Estamos trabajando para que cada vez más familias disfruten de nuestros espacios públicos” sostuvo el Intendente Román Troncoso
Durante su recorrida por distintas obras que se están llevando a cabo en la ciudad, el intendente de Maciá destacó la importancia de realizar mejoras en pos de revalorizar los espacios públicos, como en el caso de la Plaza Giachino, la cual se transforma por completo a través del programa Hábitat.

Durante una recorrida realizada este jueves 18 de agosto, el Presidente Municipal, Román Troncoso, destacó los avances que se registran en materia de obra pública en la zona de la Plaza Giachino. Junto al Secretario de Gobierno, Claudio Varela y el Secretario de Obras Públicas y Planeamiento, Pablo Juricevic, el intendente visitó la plaza en la que se realizan las mejoras correspondientes al Programa Hábitat.
Los trabajos incluyen la construcción de más de 500 metros de veredas perimetrales de adoquines con rampas de acceso, 2 playones deportivos, de los cuales ya se culmina el hormigonado de uno. Además, ya se han colocado nuevos bancos, a los que se les sumarán mesas, nuevas luminarias, juegos integradores y el parquizado del predio. En este sentido, el intendente se mostró sumamente conforme con el nivel de avance que se registra. “Nos encontramos muy contentos porque no solamente se está mejorando esta plaza sino que además la estamos refuncionalizando y poniéndola en valor. Una vez que finalicemos, las familias de la zona y de todo Maciá van a poder disfrutar de un espacio único. Con juegos para los chicos, nuevas instalaciones con las que buscamos incentivar la práctica deportiva, a través de los playones que podrá ser utilizado por la Escuela Municipal de Deportes y las diversas instituciones, por ejemplo”, sostuvo el jefe comunal. Además, agregó que estos avances, al igual que el resto de las obras del Programa Hábitat, tendrán un impacto social notable, “Estamos transformando la calidad de vida de más de 550 familias del Barrio San Roque”, subrayó Román Troncoso
Por otra parte, el intendente recorrió la zona de calle San Martín, Belgrano y Goldaracena, donde operarios de la firma Hosifa Constructora S.A. están realizando los trabajos de nivelación del suelo para las próximas cuadras en las que se construirán hormigón. Las mismas se corresponden con el Programa de 21 Cuadras que el municipio maciaense ha gestionado junto al Ministerio del interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación. En 3 cuadras ya se ha culminado con el hormigonado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario