lunes, 28 de agosto de 2017

Condenaron a sujeto que violó y embarazó a una menor en Rosario del Tala

Se dio lectura este lunes en los Tribunales de Concepción del Uruguay, a la condena que se le impuso a un sujeto por la violación de una menor a la que dejó embarazada, hechos ocurridos en Rosario del Tala.

Se trató de Gustavo Walter Andrés Villalba de 20 años de edad, quien fuera representado por la defensora oficial, doctora Romina Pino, siendo la fiscal interviniente en el caso, la doctora Albertina Chichi, representada en esta audiencia por el coordinador de fiscales, doctor Farnando Lombardi.

El Tribunal de juicio estuvo integrado por los doctores Albero Seró, Mariano Martínez y Mariela Rojas de Di Pretoro, quienes tuvieron a su cargo el análisis del acuerdo abreviado presentado por las partes.

Como se informara oportunamente , este sujeto fue acusado de delitos como desobediencia judicial y amenazas simples en concurso ideal, así como abuso sexual con acceso carnal.

Dentro de los hechos contra Villalba están el haber violado una orden judicial emanada del Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes de mayo de 2015, donde se le prohibía el acercamiento a la menor y la madre, por el término de sesenta días, como asimismo prohibición de intentar todo tipo de contacto con la misma, telefónicamente o por cualquier medio.

También se lo acusó de amenazar a la joven mediante mensajes de texto enviados desde el teléfono y como tercer hecho (el más grave) el interceptar a la menor de 13 años en su camino a la escuela y obligarla a ir con él a la casa de un amigo, donde la sometió, acto del cual derivó en el embarazo, dando a luz un bebé en el año 2016.

Con todos estos elementos en contra del depravado, se mantuvo la calificación legal oportunamente escogida, de “desobediencia judicial (primer hecho), amenazas simples reiteradas (seis hechos) en concurso real (segundo hecho). Privación ilegítima de la libertad agravada, abuso sexual con acceso carnal reiterado -seis hechos- en concurso real y desobediencia judicial en concurso ideal (tercer hecho) y abuso sexual con acceso carnal”.

Fue así que las partes acordaron que se incorpore la evidencia colectada y a esto se sumó que el imputado Gustavo Walter Andrés Villalba confesó su autoría y responsabilidad en los hechos y aceptó la pena.

Este lunes, el presidente del Tribunal, doctora Albero Seró, confirmó la pena de 15 años de prisión, por lo que Villalba continuará detenido bajo la medida de prisión preventiva, para empezar a cumplir la pena una vez que esta quede firme.Fuente en 03442

                          Condenaron a sujeto que violó y embarazó a una menor en Rosario del Tala

No hay comentarios:

Publicar un comentario