miércoles, 16 de agosto de 2017

Troncoso dijo que no mantiene relación con su hijo detenido con droga

Política | Un hijo del Diputado Ricardo Troncoso fue detenido el domingo con marihuana. El legislador no descartó que se trate de "una cama política".

"Yo con Silvio no tengo mucha relación. Estamos muy alejados. Estuvimos enfrentados hasta políticamente porque él ha representado siempre al peronismo y yo al radicalismo. Es hijo de mi primer matrimonio y hoy es un adulto de 45 años", dijo Ricado Troncoso que nunca se preguntó por qué el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay lo tenía con una investigación de "estado de sospecha" desde hacía varios meses y que fue clave para detenerlo y lograr la desarticulación de la banda que integraba.

La detención se concretó el domingo de elecciones primarias, cuando personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial y de Toxicología de la provincia de Entre Ríos requisó, en el marco de un procedimiento, dos vehículos, en uno de los cuales se trasladaba el hijo del Diputado.

"Tenemos una vida de trabajo para mostrar. Pero acá hay algunas cuestiones que son llamativas", deslizó el diputado, que interpretó que a su hijo "lo engancharon" en el caso y no descartó que se trate de "una cama política". Para el legislador, "hay cosas que no cierran, porque lo vinieron a buscar para un mandado el domingo, fue en el auto y a esas personas hace tiempo que se las seguía porque sabíamos que estaban en la distribución".

"Yo como intendente de Maciá he hecho más de diez allanamientos en mi ciudad y trabajé en contra del narcotráfico", afirmó Troncoso. Además del procedimiento en los vehículos, se llevaron a cabo dos allanamientos en Villaguay, donde secuestraron más de 100 mil pesos, varios gramos de marihuana, un arma de fuego, cartuchos de diferentes calibres, teléfonos celulares, balanzas de precisión, elementos de corte y soportes de almacenamiento informático.

"Nos asombra porque somos una familia que siempre trabajó. Me llama poderosamente la atención esto, porque Silvio, más allá de la distancia que hay entre nosotros, siempre trabajó. Ahora había ganado un concurso como director de escuelas en la zona rural", detalló el ex intendente, que contó además que en ese cargo directivo se estaba desempeñando actualmente su hijo.

"Mi hijo es un adulto, Tiene 45 años. Tiene que hacerse responsable de sus actos, pero no deja de llamarme la atención esto, porque siempre ha trabajado", afirmó.

Troncoso actualmente ocupa una banca en el bloque unipersonal Recuperación Radical, a la que llegó en el marco del acuerdo entre radicales y macristas en la provincia. Fue intendente de Maciá, en el departamento Rosario del Tala, por varios períodos, municipio donde ahora gobierna su hijo, Román, medio hermano de Silvio.FMRIEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario