FARMACIA DE TURNO EN ROSARIO DEL TALA

FARMACIA DE TURNO EN ROSARIO DEL TALA

martes, 8 de agosto de 2017

AGMER exige la aparición con vida de Santiago Maldonado

La Comisión Directiva Central de AGMER reclama la aparición con vida de Santiago Maldonado, desaparecido el 1º de agosto en Esquel, tras la represión de la Gendarmería a una comunidad mapuche. Exigimos al Estado Nacional que se ponga al servicio de la investigación, arbitrando los medios para localizar a Santiago, que lleva ya seis días desaparecido.
Más allá de que el Gobierno nacional intente deslindar responsabilidades sobre la actuación de Gendarmería en la desaparición de nuestro compañero, es de absoluta e indelegable responsabilidad del Estado Nacional garantizar su búsqueda y aparición con vida.
Santiago fue visto por última vez el 1° de agosto cuando intentaba huir de un violento operativo realizado por la Gendarmería nacional en el territorio de la comunidad mapuche Pu Lof Resistencia en la provincia de Chubut.
Lo sucedido es de extrema gravedad y preocupa a todos quienes defendemos la plena vigencia de los derechos humanos. Sumamos nuestra voz y solidaridad a la de su familia, compañeros de militancia y organizaciones sociales y sindicales que en todo el país exigen saber dónde está Santiago.
¡Basta de hechos represivos en el país! ¡Queremos a Santiago Maldonado LIBRE y VIVO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario