jueves, 4 de agosto de 2016

Planifican nuevas viviendas sociales en Rosario del Tala

El avance en la ejecución de dos grupos habitacionales y la marcha en las gestiones para la construcción de nuevas viviendas en Rosario del Tala fueron los temas abordados durante una reunión de trabajo que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini, con el intendente, Hugo Pitura.

Al término del encuentro, que se desarrolló en la sede del organismo y de la que participaron el diputado provincial Juan Navarro, el Vocal del IAPV, Horacio Flores, y la secretaria de Obras y Servicios Públicos municipal, Liliana Solimano, Francolini afirmó: “La tranquilidad del techo propio dignifica a la familia y permite a cada uno de sus habitantes proyectar un futuro diferente. Esto es lo que el gobernador Gustavo Bordet nos pide día a día: multiplicar la presencia y el apoyo del Estado provincial, llevando soluciones habitacionales a cada rincón de nuestro territorio”.

El funcionario detalló que “en Rosario del Tala se encuentran en plena construcción 10 viviendas pertenecientes a los trabajadores municipales y otras 26 unidades habitacionales destinadas a la demanda libre”.

Francolini destacó “el efecto multiplicador que tiene la industria de la construcción en la generación de empleos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las distintas comunidades donde se ejecutan los programas habitacionales”.

Por su parte, el intendente Pitura aseguró que “se trabaja en la planificación de nuevas viviendas que llevarán adelante el gobierno nacional y la administración provincial junto al municipio para dar solución a la problemática habitacional que tiene la localidad”.

Para el jefe comunal “las viviendas son un espacio para afianzar la familia y criar a los niños para que en el futuro sean hombres y mujeres de bien que hagan crecer a esta ciudad y a la provincia”.
                                Planifican nuevas viviendas sociales en Rosario del Tala

No hay comentarios:

Publicar un comentario