lunes, 8 de agosto de 2016

"GRUPO ESTRELLAS AMARILLAS ROSARIO DEL TALA,SI A LA VIDA" PRESENTE EN LA RIOJA

Se realizo desde el 5 al 7 de Agosto en la Provincia de La Rioja el Tercer Encuentro Federal por las Familias y Quinto Encuentro Nacional de Estrellas Amarillas, organizado por la Fundación Laura Cristina Ambrosio Batistel,donde Rosario del Tala estuvo presente con sus integrantes del GRUPO ESTRELLAS AMARILLAS si a la vida quienes viajaron a dicha provincia que este año fue elegida bajo la temática principal que se trato fue el amor y la alegría,donde los  familiares de víctimas de todo el país y países vecinos quienes fueron acompañados por  las autoridades provinciales.

En la Sala Coty Agost Carreño del Paseo Cultural se realizó un emocionante acto que dio apertura al 5° Encuentro Nacional de Estrellas Amarillas, estuvo presente el presidente de las estrellas amarillas Antonio Ambrosio, el ministro de gobierno Claudio Saúl, el gobernador Sergio Casas que encabezó el acto inaugural y en la ocasión apuntó a "lanzar un nuevo compromiso social que no puede quedar en un discurso".
Junto al primer mandatario provincial estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Claudio Saúl; el coordinador regional del Ministerio del Interior, Nicolás Agostineti; el presidente de la Fundación Laura Ambrosio Battistel, Julio Ambrosio; la presidenta de la Fundación Con Olor a Cielo, Claudia de la Fuente; el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Fernando Torres; funcionarios del Ejecutivo Provincial y delegaciones de diferentes provincias integradas por personas que perdieron un familiar en siniestros viales las actividades que se destacan fueron los trabajos en grupos y debate sobre contención y sentimientos que estuvieron guiados por un grupo de psicólogos,por la noche se desarrollaba peña musical.
El dia domingo 7 fue el cierre con una puesta en común donde expusieron todas las provincias su trabajos en grupos.
Con el himno oficial de Estrellas Amarillas, el Coro Giovanni dio apertura al acto inaugural del evento.
LOS DISCURSOS:
El gobernador Sergio Casas reafirmó el compromiso del Gobierno Provincial por la defensa de la vida. A la vez, realizó un reconocimiento especial a las organizaciones presentes por la realización de este 5° Encuentro Nacional de Estrellas Amarillas y 3° Encuentro Federal de Familiares de Víctimas de Siniestros Viales.

Casas marcó la necesidad de "lanzar un nuevo compromiso social" y dijo que "lo tenemos que hacer realidad, no puede quedar únicamente en un discurso". En ese marco, ratificó que en la Provincia "tenemos la convicción de cuidar, defender la vida". "Si se detiene a alguien que maneja sin el casco o con alcoholemia positiva, se le está cuidando la vida, no haciendo un daño", enfatizó. De igual manera, consideró que "manejar un vehículo sin estar en condiciones, como estar alcoholizado, es como tener un arma y apuntar a cualquiera, y ahí hacemos referencia al compromiso social".

"Tengo una profunda admiración a Julio (Ambrosio) y Claudia (de la Fuente), y a todos ustedes que se toman el trabajo de estar concientizándonos a todos, porque esto es un problema de conciencia", subrayó. Por último, dijo que "en nombre del vicegobernador, los legisladores, los intendentes y el equipo de Gobierno queremos dejarles nuestro compromiso de trabajar juntos para seguir sembrando conciencia como ustedes lo hacen, para que no se pueblen más nuestras calles de estrellas amarillas que son estrellas de dolor".

Claudio Saúl Ministro de Gobierno, destacó la reducción de la cantidad de víctimas de siniestros viales registrados en la provincia como consecuencia de la política de prevención vial que lleva adelante la Provincia. "Con una fuerte decisión política, el gobernador tomó la posta de ponerse al hombro la protección de todos aquellos que pisen el territorio riojano. Desde hace más de dos años hemos determinado un fuerte plan estratégico de luchar por la vida y hemos logrado resultados importantes. En los 7 primeros meses de este año en relación al año anterior, hemos disminuido un 38% la cantidad de víctimas fatales en siniestros viales", detalló.

El titular de la cartera política resaltó "el gran compromiso del Gobierno en materia de seguridad vial". "Nos interesa el orden, la paz, la disciplina, el amor por la vida. El amor por la vida debe ser el objetivo y el parámetro rector a futuro de esta política pública en todo el territorio nacional", afirmó.

el presidente de la Fundación Laura Ambrosio Battistel, Julio Ambrosio, agradeció al gobernador Sergio Casas y al ministro Claudio Saúl, así como al Gobierno Nacional, la Agencia de Seguridad Vial y todos los grupos de Estrellas Amarillas del país, por participar de este nuevo encuentro. Asimismo, resaltó el manifiesto compromiso del gobernador Sergio Casas en materia de seguridad vial.

A su turno, la presidenta de la Fundación Con Olor a Cielo destacó la presencia del gobernador, ya que es la primera vez que un primer mandatario provincial participa de estos encuentros nacionales. Resaltó además el compromiso de La Rioja en la prevención de los siniestros viales.

Por su parte, el coordinador regional del Ministerio del Interior, Nicolás Agostineti, apuntó a "un trabajo fuerte y comprometido para mitigar el flagelo de la siniestralidad vial".

FIRMA DE CONVENIOS GOBIERNOS Y FUNDACION

El Gobierno de La Rioja firmo junto a la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel un convenio de colaboración mutua,donde los gobiernos provinciales se van comprometiendo cada día mas con dicha causa y fundación del grupo Estrellas Amarillas.

Estrellas Amarillas es una iniciativa que comenzó en Córdoba y traspasó las fronteras y todos los años se organiza un encuentro en distintas provincias.Fotos Ursula Sittner




No hay comentarios:

Publicar un comentario