El bloque de Senadores provinciales de Cambiemos, se reunió ayer en la ciudad de Rosario del Tala donde analizó introducir modificaciones al proyecto de Ley de Endeudamiento, propiciado por el Poder Ejecutivo Provincial, que cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados. El objeto de las modificaciones apunta a incluir beneficios para las Juntas de Gobierno, destinadas a la adquisición de bienes de capital. Otra de las modificaciones consiste en garantizar a los municipios que, en caso de que la Nación reconozca a la Provincia judicial o administrativamente el pago de los recursos históricos retenidos de la coparticipación, sean distribuidos en el porcentaje que por ley les corresponden.
El texto final de la Ley de Endeudamiento será acordado en la reunión de Labor Parlamentaria del próximo martes 5 de julio.
Días pasados, Bordet hizo hincapié en la importancia que tiene que el Senado provincial apruebe el proyecto de ley que permitirá a los municipios tomar créditos internacionales y que ya cuenta con aprobación de Diputados.
“Este es un tema que hoy tendría que estar resuelto y lamentablemente no lo está. Digo esto por podríamos ya estar cobrando buena parte del 15 por ciento que estaba también en esa Ley y que fue aprobada anoche en el Senado nacional”, explicó el gobernador al hacer referencia al proyecto de ley para el empréstito en la provincia y que ya fue aprobado en la Cámara Baja entrerriana. FotosPulga
No hay comentarios:
Publicar un comentario