martes, 19 de julio de 2016

Amet anunció medidas de fuerzas para cuando termine el receso invernal


Ni bien se retomen las clases tras el receso, comenzarán con las "asambleas de base" para relevar qué acciones tomará el sindicato, a la reapertura de la negociación salarial, informó el gremio que nuclea a docentes técnicos.
El secretario adjunto del sindicato de los docentes técnicos en Entre Ríos (AMET), Carlos Varela, adelantó que ni bien se retomen las clases tras el receso de invierno, comenzarán con las "asambleas de base" para relevar qué acciones tomará el sindicato, que espera la reapertura de la negociación salarial. El pedido de reunión a las autoridades fue presentado en junio pasado.

El secretario adjunto de AMET, Carlos Varela, informó que en junio pasado, al término del plenario de delegados de la entidad gremial, se presentó una nota al CGE y al Poder Ejecutivo "a los efectos de que reabran las paritarias o bien nos convoquen a una mesa de dialogo político salarial a los efectos de analizar ese tema".

"En la parte salarial, el compromiso que hicimos a principio de año y cuya acta se firmó en la Justicia, fue de aceptar lo otorgado, tras considerarlo insuficiente y quedo asentado que si ocurriía una escalada inflacionaria superior a lo previsto o se daban ingresos no considerados en la Provincia, ya sea por aportes de Nación o procedentes de la recaudación, nos íbamos a sentar para analizar los salarios para el segundo semestre", relató el dirigente.

En ese marco, adelantó a APF: "Mientras esperamos que el Gobierno nos convoque, ni bien se retomen las clases, vamos a comenzar con las asambleas de base en las escuelas para analizar los pasos a seguir".

Para concluir, el gremialista destacó que fuera de la salarial, el resto de las comisiones "sí está funcionando" y recordó que "durante los primeros días de agosto" se abonará "la última parte de la recomposición salarial acordada a principio de año".
elonce.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario