jueves, 28 de julio de 2016

Realizaron capacitación sobre el Programa Nacional de Compactación de Vehículos

El Ministerio de Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Seguridad de la Nación, brindaron este jueves una capacitación sobre el Programa Nacional de Compactación de Vehículos.

Participaron sectores de seguridad, tránsito y justicia de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, como así también Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Se trató de una jornada destinadas a municipios de la costa del Uruguay, realizada en el Auditorio “Carlos María Scelzi”.

Valeria Caricatti, coordinadora del Programa, detalló que “ponemos a disposición de los municipios todos los recursos del Programa Nacional. Tiene cero costo para los Municipios y también para el Estado Nacional, además aporta materiales y capital humano”.

Durante el encuentro se informó sobre la actividad de los desarmaderos en todo el país, como funcionan y deberían funcionar, respetando los reglamentos vigentes, que apuntan a evitar la venta de autopartes ilegales adquiridas por ilícitos.

Se explicó cómo se comercializan autos “mellizos” o “ponchos” y como se trabaja intensamente para neutralizar esta actividad ilegal, controlando especialmente los desarmaderos y buscando aquellos que funcionan ilegalmente.

Lo llamativo es que en la provincia de Entre Ríos (explicaron) existen solo dos desarmaderos legales, uno en Paraná y otro en Chajarí, existiendo otros dos que si bien están registrados (Paraná y Urdinarrain), no están en regla.

DSCN9728[1]

No hay comentarios:

Publicar un comentario