sábado, 16 de julio de 2016

Emprendedores y cooperativas de trabajo accedieron a líneas de financiación

Líneas de microcrédito y prefinanciación fueron entregadas por el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, en el marco de los diferentes programas que se llevan adelante para fortalecer la economía social.

Mediante el programa de Microcréditos, Marta Delia Villalva pudo acceder a su segundo préstamo solidario, y destacó que “si no hubiera sido por este tipo de ayuda no hubiera podido seguir adelante. Tengo una rotisería, y honestamente el crédito me ayudó muchísimo, me dio una mano muy grande”, resaltó al tiempo que explicó que en una primera oportunidad utilizó el monto recibido para adquirir los insumos necesarios, y que, en esta ocasión, además lo destinará para poder ampliar su negocio.

Esta clase de microcréditos otorgan financiamiento escalonados para emprendedores, con garantía solidaria, procurando que los sectores vulnerables puedan acceder al crédito para posibilitar la generación de autoempleo mediante proyectos productivos, de comercialización o de servicios. El programa cuenta con líneas de créditos rurales y urbanos, que pueden destinarse a la adquisición de insumos, herramientas menores, bienes de capital y/o acondicionamiento del espacio productivo.

Quienes deseen obtener mayor información de esta línea de crédito pueden comunicarse al (0343) 484-0279 o escribir al correo electrónico microcreditos.mds@gmail.com

En la misma línea de programas, el Ministerio de Desarrollo Social también otorga créditos a cooperativas de trabajo que precisen acceder a recursos financieros. La Cooperativa textil Desatanudos, de Feliciano, fue uno de los grupos asociativos que recibió financiamiento, luego de que hace unos meses sufriera un incendio en el cual perdió todos los insumos y maquinarias de trabajo.

Francisca González, felicianense, es integrante de la cooperativa Desatanudos y dejó en claro que, “gracias a este financiamiento por parte del gobierno provincial, pueden comenzar de nuevo con su labor. Quedamos en cero y por eso estamos arrancando de nuevo, gracias a este crédito vamos a poder seguir adelante, es una ayuda total para que nosotros podamos seguir trabajando”, indicó Francisa, agradecida.

Asimismo, la integrante de la cooperativa Desatanudos contó que tienen convenios de trabajo con diferentes municipios a los que deben entregarles los pedidos acordados, en este caso de mantas polares, las cuales luego serán entregadas por esos gobiernos locales a personas en situación de vulnerabilidad que requieran atención para afrontar las temperaturas invernales.

Cabe destacar que esta clase de convenios de trabajo son impulsados por el gobierno de la provincia a través del programa Cobijar, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social. De esta manera, con este programa, a la vez que se brinda asistencia a personas vulnerables, se potencia la economía social al ser cooperativas entrerrianas textiles las que producen las frazadas. Francisca se mostró confiada en volver a generar desde la Cooperativa la misma cantidad y calidad de mercadería que elaboraban previo al incendio “queremos seguir produciendo con la cooperativa y cumplir con los pedidos; no vamos a bajar los brazos”,

Esta línea de financiamiento permite otorgar créditos a cooperativas o grupos de gestión asociada que requieran acceder a recursos financieros destinados a la adquisición de insumos o materias primas, destinadas a cumplir con una producción pre-acordada. Los interesados en recibir información y requisitos sobre este programa pueden comunicarse al teléfono (0343) 484-0581 o escribir al correo electrónico microcreditos.mds@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario