sábado, 16 de julio de 2016

Vialidad lleva adelante un programa de conservación de caminos en zonas productivas entre ellos Dpto Tala

El gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, continúa con el manteamiento de la red caminera del centro de la provincia. Se trata de un programa diagramado por la Dirección de Conservación y abarca los departamentos Villaguay, Tala y Nogoyá. El objetivo es mantener la transitabilidad de muchas vías de comunicación en zonas productivas. También se efectúan tareas en banquinas, desagües y de reparación de alcantarillas, entre otras.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) prosigue con la conservación de caminos secundarios en los departamentos Villaguay, Nogoya y Tala, a fin de garantizar una mejor circulación del trasporte de la producción por las distintas vías de conexión. El programa vial está orientado a beneficiar a establecimientos educativos y rurales y a los vecinos. En los caminos terciarios, de tierra, por el momento no se pueden intervenir por el exceso de humedad que presentan. 

Villaguay 

En relación a los trabajos se informó que personal de la zonal IV avanza con el mantenimiento de la Ruta Provincial Nº 38, a la altura de la capilla San Antonio. A su vez, se avanza en la colocación del ripio que se extiende desde la Cantina Bonaldo hasta la estancia Malagueño, en un tramo de 15 kilómetros. 

En otro orden, se continuaron las tareas de reparación parcial de la Ruta Provincial Nº 20, desde la Ruta Nacional Nº 18, en Lucas Sur, con levante en zonas bajas, limpieza de banquinas, desagües, cunetas, compactación y reposición de broza y ripio. En tanto, se efectuó el desmonte y limpieza de la Ruta Provincial Nº 10, desde la Ruta Provincial Nº 6, Raíces Este y Oeste. 

Se ejecutan además tareas de repaso y reconstrucción de caminos en algunos distritos, como Lucas Sur, Lucas Sud 2da, Lucas Norte, Raíces Este y Oeste, Mojones Norte y Bergara Norte. 

Se realizó la limpieza y reconstrucción en el acceso a la Ruta 20, a la Escuela Nº 7, en Lucas Norte. También se repararon alcantarillas en Mojones Norte, en Lucas Sud Segunda. 

Por otra parte, se prosigue con la construcción de caños en FCA ubicada en Parque Industrial, para los caminos de Villaguay y otros departamentos de la provincia. Y en lo que respecta al repaso y reconstrucción, maquinarias viales trabajaron en el camino Costas del Moreyra, Aldea Díaz, acceso a Escuela Nº 60, Raíces Oeste, acceso a la Escuela Nº 30 desde RN N18. Raíces Oeste, y el acceso la Escuela Nº 93 desde RPN28 en Colonia Espíndola, Villa Clara. 


Tala 

La zonal Tala informó que si bien muchos caminos presentan mucha humedad, se trabaja en la Ruta Provincial Nº 15, desde Rosario del Tala hasta la localidad de Las Guachas. Allí se efectúa alteo, perfilado y compactación de la traza para luego colocarle broza y ripio. Los mismos trabajos se desarrollan en la Ruta Provincial Nº 30 a la Escuela Nº 55, en cercanías de Maciá. Por último, se realizaron tareas de mantenimiento en el camino de Baravalle, en zona rural de esa última localidad. 


Nogoya 

En lo que refiere al departamento conocido como la principal cuenca lechera, personal de la zonal VIII concretó la limpieza de cunetas, armado y destape de alcantarillas en la Ruta Provincial Nº 33, además de la reposición de broza y ripio calcáreo en el tramo de la Ruta Nacional Nº 12 hasta Aldea San Miguel. También se adelantó que si el tiempo acompaña la semana próxima se comenzará con el destape de cunetas y levante de la Ruta Provincial Nº 34. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario