lunes, 1 de agosto de 2016

Se trabaja en potenciar el turismo en el Corredor del Río Gualeguay


El gobierno provincial continúa trabajando en la consolidación del Corredor del Río Gualeguay, con el objetivo de potenciar la actividad turística en las ciudades ubicadas en la zona central de la provincia. En ese marco, se realizó una nueva reunión del agrupamiento, donde se confirmó la organización de una travesía náutica entre Rosario del Tala y Gualeguay que servirá para mostrar los atractivos de esa región.
Durante el encuentro, realizado el jueves en el Club de Pesca y Remo ubicado en el Parque Balneario Municipal Dr. Deio Panizza de Rosario del Tala, participaron representantes de las áreas de turismo de los municipios de Gualeguay, Urdinarrain, Larroque, Rosario del Tala, Maciá, Basavilbaso, Villa Domínguez, Villaguay, Villa Clara y Federal, quienes analizaron estrategias para promover el desarrollo de sus productos turísticos.
El encuentro, organizado por el Ministerio de Turismo de Entre Ríos, a través de la Coordinación de Gestión Turística del Corredor del Gualeguay, permitió avanzar en la organización de una travesía náutica por las aguas del Gualeguay, con el objetivo de promocionar las posibilidades de navegación deportiva y los balnearios ubicados en la margen del río.
Según se acordó, será a principios de noviembre, durará cuatro días y se extenderá entre Rosario del Tala y Gualeguay. En ese contexto, previo a la reunión, los propios participantes realizaron un recorrido en botes por la zona circundante al balneario.
Por otra parte, se consensuaron lineamientos para difundir el resto de los atractivos mediante una presentación ante la prensa en la ciudad de Buenos Aires y con la organización de un Fam Press.
Asimismo, durante la reunión los municipios pudieron interiorizarse de las propuestas que ofrece la Subsecretaría de Capacitación y Calidad del Ministerio de Turismo, que fueron explicadas por su titular, Agustín Clavenzani; y de la oferta de créditos para el sector, que fueron detalladas por el subsecretario de Gestión, Inversiones y Fomento del Ministerio, Maximiliano Navarro.
“El gobernador Gustavo Bordet nos ha marcado como uno de los objetivos de gestión buscar el desarrollo equilibrado de la oferta turística entrerriana. La costa del Uruguay es históricamente la más desarrollada en ese sentido. Y lo que intentamos hacer es consolidar ese destino y al mismo tiempo potenciar la oferta de la costa del Paraná y sentar las bases para promover la oferta del centro de la provincia”, reseñó el ministro de Turismo, Adrián Fuertes.Por Pablo Lopez
                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario