miércoles, 10 de agosto de 2016

Jonás Aschenbrenner de Mindelheim, al sur de Alemania visitó el Rotary Club Rosario del Tala

Con motivo de estar dentro del Programa de Intercambio Internacional de Jóvenes, Jonás Aschenbrenner visitó el Rotary club Rosario del Tala que oficia de Club anfitrión para el tradicional intercambio de banderines.

Jonás tiene 15 años y proviene de Mindelheim, al sur de Alemania. Se encuentra alojado con la familia Guglielmino, y Renzo le devolverá la visita a fines de este año.

El Programa de Intercambio Internacional de Jóvenes (YEP) tiene tres modalidades: Corto (hasta tres meses), Medio (hasta seis meses) y largo ; hasta doce meses. Los destinatarios son jóvenes estudiantes secundarios entre 15 y 18 años de edad.

Jonás está haciendo el intercambio llamado “de corto”, y en la reunión rotaria habló sobre su vida en Alemania, las diferencias culturales que observa con Argentina, y sus vivencias hasta el momento.

El Programa de Intercambio de Jóvenes proporciona la oportunidad de viajar al exterior, convivir con una familia anfitriona y conocer directamente la vida en otro país, otra escuela y otro entorno social. En esos países los jóvenes estudian, comparten y aprenden sobre modos de vida y estilos sociales

Este Programa promueve la comprensión internacional al garantizar a los jóvenes oportunidades de engrandecer sus conocimientos y ampliar sus horizontes. A su vez, actúan como verdaderos embajadores, divulgando en el exterior nuestra cultura.

                       
                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario