miércoles, 10 de agosto de 2016

Fuerte polémica por una frase de Cordera: "Hay mujeres que necesitan ser violadas”

Los dichos del ex líder de Bersuit Vergarabat fueron durante una charla que brindó a los alumnos de una escuela de periodismo. Además del rechazo de organizaciones defensoras de derechos de las mujeres, se suspendió un recital del músico y una radio Rock decidió "dejar de pasar su música". QUÉ DIJO EL CANTANTE TRAS EL ESCÁNDALO.

El cantante Gustavo Cordera dijo que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo" y  consideró como "una aberración" la ley que penaliza el abuso de  menores de edad, por lo que el gobierno presentará una denuncia penal,  en la que el Inadi será querellante.  

El músico, quien después pidió "perdón" y afrontó un repudio  amplísimo de la comunidad artística, intentó explicar que se trató  de un "ejercicio de psicodrama" frente a alumnos de periodismo de  TEA en un charla que mantuvo el lunes, aunque directivos de esa  institución aclararon que "no vino a @TEA_Arte a hacer psicodrama ni  fue pactada ninguna provocación".  

Las expresiones de Cordera, que fueron difundidas en la red  social Facebook por un estudiante que participó del evento, generó  rechazo de organizaciones defensoras de derechos de las mujeres,  mientras el municipio de Mendoza suspendió un recital del músico  previsto por el Día del Estudiante y la radio Rock & Pop informó en  un comunicado que decidió "dejar de pasar su música".  

El estudiante Jonatan Dalinger afirmó que Cordera en la charla  dijo que "es una aberración de la ley que si una pendeja de 16  años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las  puedas coger".  

"Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque  son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo  libremente. Si yo tengo algo bueno para darte puedo desvirgarte como nadie  en el mundo", afirmó según la reproducción del estudiante.  

"A mí hablame de cómo te sentís y te entiendo, pero si me  hablás de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de  los hombres, sí en las de la naturaleza", continuó.

El estudiante manifestó después en declaraciones a radio La  Red que el músico se pronunció en ese sentido ante la pregunta de  una alumna sobre el caso del vocalista de la banda El Otro Yo,  Cristian Aldana, quien fue denunciado por abusos.  

Pedido de disculpas

Cordera, tras las repercusiones de sus dichos, explicó en  declaraciones a las radios Mega y Vorterix que se trató de "un  ejercicio de psicodrama", destacó que "por supuesto" no piensa lo que se  difundió y confió que tuvo casos de abuso en su familia.  

"Estoy preocupado, de alguna manera triste, porque esto se fue del lugar. Me siento un pelotudo, en realidad. Y quiero pedir  perdón por eso, necesito pedir disculpas por lo que sucedió", expresó  en declaraciones a esas radios.  

El cantante aseguró, sin embargo, que sus dichos fueron   "descontextualizados" e insistió en que la premisa de la charla era  "generar quilombo, ponerse en lugares de provocación en todos los  temas que se trataban".    

Asimismo, advirtió que "la gente está llena de dolor, está  llena de mierda", sostuvo que "está proyectando" sobre él "tanto  dolor, tanto odio" y afirmó que el estudiante que dio a conocer sus  expresiones "él sí es un violador, de cierta manera", porque la  charla era cerrada.  

"Yo no me imagino a (el pintor Pablo) Picasso haciéndose cargo  del Guernica donde está mostrando un genocidio", dijo Cordera.  

Las directoras de la carrera TEA Arte, Paula Rodríguez e  Ingrid Beck, cuestionaron hoy las expresiones realizadas el lunes por  el músico, mientras que la institución manifestó en un comunicado  que su política es no difundir el contenido de las entrevistas que  se realizan en el marco de las clases.    
Beck aclaró en su cuenta de Twitter que "Cordera no vino a  @TEA_Arte a hacer psicodrama ni fue pactada ninguna provocación. Era  un ejercicio periodístico con alumnas y alumnos" y dijo que  "Varias alumnas (porque fueron mujeres) le cuestionaron sus  barbaridades. El no escuchó argumentos ni repreguntas".    
La presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana  Tuñez, aseguró en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) que "el  área jurídica está armando una presentación en la justicia" a raíz  de las expresiones del músico.    
"Esto no puede quedar graciosamente así, alguien no puede  declarar en contra de lo que dicen las leyes como un evento que  produce un día y ya está", advirtió la funcionaria, y consideró que las  manifestaciones de Cordera fueron "terribles, desde todo punto de  vista".    
La funcionaria dijo que los abogados del Consejo analizan  impulsar cargos por "apología del crimen" y "violencia mediática", en  el marco de la Ley contra la Violencia de Género.Eldia
Fuerte polémica por una frase de Cordera: "Hay mujeres que necesitan ser violadas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario