domingo, 12 de febrero de 2017

Torneo de Infantiles en Santa Anita,con participacion de la Liga Talense de futbol

El ya tradicional certamen, organizado por la Escuela Municipal de Fútbol, se jugará el fin de semana del 4 y 5 de marzo.

Rafael le contó a FM RIEL cómo será el formato del torneo:
“El formato consiste en 4 categorías que van a participar del torneo en espacios reducida. La idea es que el torneo sea bien regional, los tiempos que corren no dan para hacer grandes invitaciones debido a los costos de recorrido.”

Sobre el desarrollo del mismo declaró:

“Arrancamos con categoría 2005/06, 2007/08 y 2009, el día domingo jugará la categoría promocional (2010/11). La intensión es que nos acompañen los equipos regionales para que sea una fiesta como los 3 años anteriores. Este año lazamos tarde el torneo debido a que dudamos en hacerlo o no por los altos costos operativos del torneo: arbitrajes, trofeos, enfermero y una ambulancia. Nosotros somos un pueblo, con el costo de las entradas no recuperamos los gastos operativos, de todas formas en un año crítico desde lo económico, lo vamos a hacer igual, un poco mas acotado.”

“El torneo es organizado por la Escuela de Deportes, lo único que se juega en cancha de El Porvenir. Lo que se recauda se destina para una salida, dentro de la provincia o país, siempre se trata de llevarlos a un lugar que no conozcan, el fin no es recaudar para solventar el año deportivo, recaudar si se puede, no perdemos la cabeza por eso. La idea es hacerlo para que el pueblo tenga un evento de esa magnitud y la gente que llega pueda conocer nuestro pueblo, encontrarse en un espectáculo deportivo y que a la vez puedan recorrer la parte turística.”


Para finalizar nos contó sobre los clubes a participar 
“Hay clubes de Villaguay, San Salvador, Nogoyá, C. del Uruguay, Rosario del Tala, seguramente Basavilbaso vendrá como todos los años, Defensores ya me confirmó, siempre tratamos que no sean de tan lejos, por que hoy invitar un club de tan lejos es algo inviable debido a los costos. Tuvimos un llamado de una escuela de fútbol de Santiago del Estero, que tiene un costo de viaje de $75.000 y el costo de inscripción es de $1.500, están entusiasmados por venir. Cosas así las tenes que valorar muchísimo”FM RIEL
             

No hay comentarios:

Publicar un comentario