domingo, 12 de febrero de 2017

Un Aula Taller Móvil llega a Basavilbaso

Lo confirmó en FM RIEL el Rector de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 "Dr. Osvaldo Magnasco" de Rosario del Tala. Ofrecerá cursos de formación profesional a talleristas y mecánicos.

El Rector de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 "Dr. Osvaldo Magnasco" de Rosario del Tala anticipó en diálogo con la radio de Basavilbaso que en el mes de marzo llegará a la ciudad un Aula Taller Móvil (ATM) en la que se dictarán cursos acelerados y gratuitos -con salida laboral- para mayores de 16 años (con certificado de estar cursando el nivel Secundario) y para los mayores de 18 el requisito es tener la Primaria completa.

El docente Gustavo Casal explicó que en esta oportunidad ofrecerán cursos de inyección electrónica y mecánica del automóvil ,y que se espera el "visto bueno" de las autoridades del programa a nivel Nacional para que también se ofrezca el de mecánica de motos. 

"Los cursos son totalmente prácticos", se apresuró en aclarar, y "tiene una duración de aproximadamente tres meses". 

"Las actividades generalmente son de tres veces por semana en horario nocturno, pero dependerá de la demanda", detalló el Rector de la Escuela Técnica de Rosario del Tala en diálogo con FM RIEL.

El ATM es una estructura transportable que replica las condiciones de un aula convencional de la modalidad técnica, equipada con todas las herramientas y adaptadas al uso específico que requiere la capacitación. 

Poseen grupo electrógeno que resguarda la autonomía pedagógica del espacio, rampa para personas con discapacidad e instalaciones de cocina, heladera, baño y dormitorio con aire acondicionado para que los instructores puedan habitar en el aula móvil y puedan llegar a cualquier punto de la provincia. 

"Esta nueva herramienta para la educación técnico profesional, mediante un comodato (uno de las cuatro ATM que hay en la provincia) está en la E.E.T. N° 1 siendo parte de un programa: "Red Nacional de Aulas Móviles", y tiene que cubrir una basta región que comprende los Departamentos Tala, Gualeguay y Uruguay", detalló Casal. 

El Profesor Casal contó que en localidades como Maciá, donde ya estuvieron con el ATM, la mayoría de las personas que fue -en busca de formación profesional- tenía un emprendimiento vinculado a la temática, y desde ya quien no tenga conocimientos mínimos de mecánica no podrá ingresar. "La idea de este tipo de cursos es capacitar para el trabajo, no competir con la Escuela tradicional", afirmó.

Por último dijo que los interesados en conocer más detalles pueden ingresar al sitio web de la E.E.T Nº 1: www.tecnicatala.com, "donde está toda la información, y hay fichas de pre-inscripción donde los interesados pueden dejar sus consultas y nosotros responderemos a la mayor brevedad".fmriel

No hay comentarios:

Publicar un comentario