martes, 14 de febrero de 2017

Instituciones del departamento Tala recibieron aportes para fomentar el trabajo comunitario

El gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, entregó aportes por 355.500 pesos, en el marco de los programas Iniciativas Populares para mi Barrio, Mejor es Hacer y Poder Popular a instituciones del departamento Tala. El objetivo es fomentar el trabajo comunitario y fortalecer las organizaciones.

La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, entregó este martes aportes no reintegrables a asociaciones civiles e instituciones del departamento Tala para fortalecer el trabajo comunitario. En el acto estuvieron presentes el diputado nacional, Lautaro Gervasoni, el presidente municipal de Rosario del Tala, Hugo Pitura, el senador por el departamento, Héctor Blanco, y el diputado provincial, Juan Navarro. 

Stratta transmitió a los presentes el saludo del Gobernador, Gustavo Bordet y explicó: “Este compromiso de acompañar y fortalecer instituciones lo estamos haciendo a lo largo y ancho de la provincia. Y en este sentido el Gobernador nos ha pedido que tengamos el oído atento a lo que sucede a nuestro alrededor, conocer las prioridades de los gobiernos locales y trabajar en equipo para generar respuestas integrales. Porque lo que podemos hacer en conjunto siempre es mucho más fuerte y más potente de lo que hacemos en soledad”. 

La ministra felicitó por el compromiso y dedicación a las instituciones porque “cada uno de estos proyectos para nosotros motoriza nuestro compromiso de seguir fortaleciendo estos espacios, porque es desde el club, desde la biblioteca, etc. que estamos interviniendo y transformando la realidad”. Además, la funcionaria agregó “esto es un ejemplo de democracia participativa, donde los ciudadanos tienen un rol activo en la ejecución de las políticas públicas. El gobierno provincial no vino al territorio y a las comunidades a decirles qué hacer, sino a escuchar cuáles eran sus demandas y sus sueños, y comprometió fondos públicos para poder concretar esos proyectos”. 

Por su parte, el presidente municipal de cabecera del departamento, Hugo Pitura, agradeció la presencia de Stratta y la llegada al territorio de los programas provinciales: “Estamos muy contentos por este hecho, por la importante ayuda que van a recibir estos proyectos. Creo que el trabajo conjunto entre las instituciones, la municipalidad y el gobierno provincial se fortalece en nuestra gente. Nuestro pueblo está recibiendo un beneficio, que es por quien en definitiva trabajamos”. 

Políticas de participación 

Stratta también instó a los responsables de los proyectos a seguir apropiándose de las herramientas que provee el Estado a través de estos programas y los invitó “a seguir este camino de trabajo conjunto donde fijamos prioridades y objetivos compartidos. No bajen los brazos porque acá hay un gobierno provincial presente que va a seguir acompañándolos, que escucha sus demandas y genera respuestas”. 

La cooperativa de trabajo Manos Talenses recibió un aporte, en el marco del programa Poder Popular, por el proyecto que lleva el mismo nombre. En representación del grupo, Sara Sánchez detalló: “Somos un grupo de seis emprendedoras del mismo rubro, que decidimos formar esta cooperativa textil y estamos trabajando junto a la provincia en el programa Cobijar. Este aporte será destinado para la confección de uniformes para este año”. 

Por otro lado, representantes del Hospital de Salud Mental Luis Ellerman agradecieron el aporte que, según detallaron, será destinado para la ejecución de una radio comunitaria ya que “en la región no existe una radio estatal, dado que todas pertenecen al ámbito privado, y además esta emisora va a funcionar como dispositivo de inclusión”. También comentaron que “sin el aporte de la provincia esto hubiese sido imposible. Desde el ámbito privado nunca se hubiera hecho, por eso necesitamos de un Estado presente”.

                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario