martes, 28 de febrero de 2017

Dos detenidos y cuatro policías heridos por serios disturbios en Villa Mantero

Una agitada madrugada tuvo la tranquila localidad de Villa Mantero, ubicada a 50 kilómetros al este de Concepción del Uruguay, cuando un grupo de personas atacó la comisaría local, incidente que generó la detención de dos personas y cuatro funcionarios lesionados, además de los serios daños a la dependencia.

Todo comenzó alrededor de las 2 de la madrugada, cuando personal policial de Mantero, tuvo que intervenir para detener y trasladar a un joven de unos 19 años, quien al parecer estaba promoviendo desorden en la noche de Carnaval y que continuaba con esa actitud pese a que se trataba de disuadir a que se retirara una vez finalizado el evento.

Según señalaron fuentes policiales, este muchacho fue llevado directamente detenido a Concepción del Uruguay, por disposición suprior, para ser identificado y quedar a disposición de la Justicia.

Comienzan los disturbios

Tras este incidente, de manera sorpresiva, unas 30 personas que en su mayoría eran jóvenes, se acercaron a la dependencia de Villa Mantero, exigiendo la liberación del detenido, sin saber que este ya no estaba.
La situación se agravó cuando comenzaron a atacar la a dependencia arrojando todo tipo de elementos contundentes, situación que duró varios minutos, por lo que los uniformados habrían solicitado apoyo, llegando personal de Basavilbaso y de La Histórica.
Tras este suceso, que generó daños en ventanas y puertas, se vivió unos momentos de tensa calma, con la gente (unas 30 personas) agolpada frente a la Comisaría, que luego volvió a arremeter contra el edificio, intentando ingresar por los fondos y –según el informe policial– atacando al personal y los móviles.
A raíz del lamentable incidente, se supo que hubo al menos cuatro efectivos policiales heridos, importantes daños materiales y una persona detenida, que se sumó al joven ya aprehendido anteriormente, ambos trasladados a la Jefatura Departamental y alojados en Comisaría Primera.
Mientras esto sucedía, algunos de los participantes de la furiosa protesta, habrían concurrido a Concepción del Uruguay, para radicar denuncias por el suceso.
En horas de la mañana, el subjefe de la Departamental Uruguay, comisario inspector Jorge Cancio, se encontraba en Villa Mantero, con autoridades evaluando lo sucedido y constatando las consecuencias que arrojó el suceso con el personal y los daños sufridos en la dependencia.03442
                     
                      

                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario