jueves, 9 de febrero de 2017

El gobierno se interesó en el accionar del Rotary Internacional en la provincia

El secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, se reunió este martes con el gobernador del Distrito Binacional 4945 del Rotary Internacional, Javier Eduardo Battistoni Luetich, y el representante del Rotary Club Paraná Plaza, Hugo Pais, con quien dialogó sobre el accionar de los clubes rotarios de la provincia, las obras y los proyectos pensados para el transcurso del año.

El gobernador del Distrito Binacional 4945 del Rotary Internacional, Javier Eduardo Battistoni Luetich, explicó que al haberse cumplido un año al frente de la gobernación de la institución se encuentra realizando las visitas oficiales, que implica la recorrida por cada uno de todos los clubes rotarios que hay en el distrito. 

Respecto al encuentro con Kueider, Battistoni Luetich comentó que dialogaron sobre "el accionar de todos los clubes rotarios de la provincia de Entre Ríos en esta jurisdicción, sobre las obras y proyectos que están pensados para este año en curso y los venideros, a través del aporte que hace Rotary por intermedio de la Fundación Rotary Internacional que es nuestra entidad filantrópica y que gestiona los fondos para esas grandes obras que se hacen en la ciudad". 

Luego agregó que, en este momento, el Rotary Club Paraná Plaza está trabajando en una subvención global para dotar al servicio de oftalmología del hospital San Roque de la capital provincial de todo lo necesario para el mejor desempeño de sus funciones. 

"Este encuentro oficial y protocolar tiene que ver con presentarnos antes las autoridades provinciales y los ponemos en conocimiento de las acciones del Rotario dentro de la provincia", expresó Javier Eduardo Battistoni Luetich. 

El distrito 4945 comprende la jurisdicción territorial de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y los cuatros departamentos costeros de la República Oriental del Uruguay (Artigas, Paysandú, Río Negro y Salto). 

Por su parte, Hugo Pais, secretario del Rotary Club Paraná Plaza, agradeció a Edgardo Kueider que "nos haya atendido porque significa poder entablar una alianza con el poder público para poder llevar adelante proyectos que benefician a la comunidad". 

"El secretario transmitirá al gobernador nuestro proyecto de dotar al servicio oftalmológico del hospital San Roque y se puso a disposición para poder generar proyectos hacia adelante", indicó Pais. 

Luego, agregó que el Rotary Club Paraná "viene trabajando con un programa en diferentes barrios de la ciudad que implica estudios oftalmológicos de los niños. Por eso apuntamos a fortalecer el servicio del Hospital de Niños porque les suministramos las anteojos a los chicos".



No hay comentarios:

Publicar un comentario