lunes, 20 de febrero de 2017

Lanzan nuevos créditos para monotributistas

Servirán para comprar bienes de capital, modernización tecnológica e incorporación de equipos, entre otros destinos de inversión. Son hasta 60 cuotas y con un interés anual del 12%.

Monotributistas de todo el país podrán acceder a una línea de préstamos creada por la Subsecretaría de Financiamiento del Ministerio de Producción, a través del Fondo nacional para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fonapyme).

Se pagarán en 60 cuotas al 12% anual, que se mantendrá fija a condición de que el beneficiario incremente al menos una categoría del monotributo, dentro de los primeros 24 meses del crédito. Servirán para comprar bienes de capital, modernización tecnológica e incorporación de equipos, entre otros destinos de inversión.

El cupo total disponible representa $ 50 millones y estará vigente hasta agotar su disponibilidad, cuyos montos a financiar partirán desde un mínimo de $10.000, mientras que el tope será el equivalente a una vez y media el monto máximo de la categoría a la que pertenece el monotributista, sin superar los $900.000.

Los interesados deberán tener una antigüedad mínima de seis meses en el Monotributo y encontrarse inscriptos en el registro PyME de AFIP. 

Los monotributistas vinculados con el sector agropecuario quedan excluidos de ese crédito.fmriel

No hay comentarios:

Publicar un comentario