martes, 14 de febrero de 2017

Asumió el nuevo director de Educación Técnico Profesional

Fabián Monzón es a partir de este lunes el nuevo director de Educación Técnico Profesional de la provincia de Entre Ríos. Así lo dispuso el presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, mediante resolución 0084/17CGE.

Posterior a su nombramiento, el nuevo funcionario expresó: “Quiero destacar el enorme compromiso y el acompañamiento del personal de la Dirección de Educación Técnico Profesional, que es de donde provengo. Y resaltar que como lo venimos haciendo hasta ahora y con mayor responsabilidades a partir de hoy, la Educación Técnico Profesional en particular y la escuela pública en general, fueron, son y serán el centro de cualquier gestión y política que encaremos junto al presidente Panozzo”. 

“Espero poder estar a la altura de lo que las circunstancias ameritan, y que los docentes y estudiantes de la modalidad sepan que estoy a su entera disposición”. 

Monzón es técnico y profesor, especialista en disciplinas industrializadas con especificidad en mecánica. Se ha desempeñado como docente y rector, como asistente en la Departamental de Escuelas y actualmente cumplía funciones en la Dirección de Educación Técnico Profesional. Reemplazará al renunciante Abel Hermoso, quien dejó el cargo por motivos particulares hace algunos días. 


La modalidad de Educación Técnico Profesional se encuentra explícitamente sancionada en la Ley Provincial de Educación Provincial Nº 9890. Entre sus objetivos se establece que debe contribuir a la formación integral de los alumnos y estudiantes en relación con procesos productivos, científicos y tecnológicos, favoreciendo su futura inserción laboral y en articulación con los requerimientos de la región. Esta modalidad atraviesa el nivel medio y ocupa un lugar central en la formación docente. 
.                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario