miércoles, 1 de febrero de 2017

La provincia asistió en un caso de trata laboral

La Dirección General de Asistencia Integral a la Víctima del Delito, perteneciente al Ministerio de Gobierno y Justicia, recibió una alerta del gobierno de Córdoba respecto a un caso de trata laboral. Las víctimas son oriundas de Entre Ríos y residían en un campo de la ciudad de Bengolea. La familia fue trasladada a su vivienda tras recibir asistencia.
En un trabajo interprovincial se llevó adelante el traslado de una familia entrerriana, que residía bajo explotación laboral en la provincia de Córdoba. La familia, compuesta por un matrimonio y cuatro hijos, es de Raíces Oeste, distrito Villaguay.
Marcia López, directora General de Asistencia Integral a la Víctima del Delito, informó que “las víctimas fueron rescatadas en Córdoba tras un allanamiento, y solicitaron volver a Entre Ríos donde fueron asistidas por personal provincial”.
Explicó también que desde los Ministerios de Gobierno y Desarrollo Social de Entre Ríos, se están llevando adelante acciones a los fines de garantizar buenas condiciones para familia.
“En este sentido trabajamos conjuntamente con otra provincia y con áreas de nuestro gobierno, para hacer un informe socio ambiental del lugar donde ellos vivían antes de viajar a Córdoba, así podemos brindar la asistencia necesaria” agregó.
Por su parte, la coordinadora de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Marta Jacobi, detalló: “Por orden de la ministra, brindamos asistencia a la familia en cuanto a las necesidades primarias, como ropa, alimentos, colchones, entre otras cosas. Vamos a seguir trabajando para conocer las condiciones habitacionales de la familia y poder brindar también un acompañamiento en este sentido”.
El caso
“La forma del contacto con el dueño del campo fue vía internet. El padre de la familia había ingresado sus datos en una página llamada INFOTAMBO en busca de posibles empleadores. Cuando recibió la oferta laboral se fue con su familia, pero las condiciones prometidas no eran las mismas con las que se encontraron” detalló Marcia López.
Asimismo, se sumaba a la malas condiciones habitacionales, la falta de alimentación, salud e higiene, que existían en el campo. El caso fue intervenido por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), quien realizó la debida denuncia judicial y dio aviso a la provincia de Entre Ríos.3442

No hay comentarios:

Publicar un comentario