lunes, 6 de febrero de 2017

Para otorgar el CUD / Proyectan conformar una junta evaluadora

La municipalidad de Rosario del Tala continúa avanzando para que la Coordinación de Personas con Discapacidad esté facultada en otorgar a la persona con discapacidad el CUD (Certificado Único de Discapacidad), documento público que permite acceder a una serie de derechos estipulados por las leyes nacionales 22.431 y 24.901.
Por tal razón, esta mañana integrantes de diversas dependencias municipales sanitarias y sociales, mantuvieron una importante reunión. En ese marco analizaron las posibilidades de conformar la Junta Evaluadora de Discapacidad en el ámbito local. La incorporación a la Junta Evaluadora de Discapacidad requiere un tipo de capacitación especial para los profesionales que la integren de manera voluntaria.
En el encuentro estuvieron presentes, la Coordinadora Municipal de Personas con Discapacidad, Lic. Paula Salomon, el Coordinador Municipal de Salud, el Dr. Carlos Martínez, la Directora del Hospital Luis A. Ellerman, la Psicóloga, Miriam Concettoni, el Director Municipal de Desarrollo Social, Fernando Albornoz, representantes del Área NAF y otros colaboradores invitados.
Cabe destacar la importancia de esta iniciativa, que brindará mayor comodidad, no solo a la comunidad de Rosario del Tala sino además a localidades vecinas de la región centro del territorio provincial.Por Pablo Lopez
La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas, tabla e interior


La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas, tabla e interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario