lunes, 2 de abril de 2018

Violencia en el fútbol: Un jugador de Mantero terminó hospitalizado y su agresor huyendo del campo de juego.

El partido en el que Mantero vencía por la mínima diferencia a Peñarol terminó en un hecho policial, cuando un futbolista del club de “Basso” con un golpe de puños mando al hospital a un circunstancial rival.

Comentaron colegas de Riel FM que cuando finalizaba el encuentro por la  Liga Regional de Basavilbaso en Polideportivo de Villa Mantero, entre Deportivo Mantero y Deportivo Peñarol en “Tierra Santa”, el que el equipo de Hernán Niz y Oscar Alba se estaba quedando con los 3 puntos con tanto de Nahuel Valenzuela, pero cuando se cumplía el último minuto de adición, y en una salida de área de Mantero, un jugador del equipo local, justamente Valenzuela (25) recibió un golpe de puño de un jugador contrario, a la altura de la sien, por lo que se desplomó golpeando su rostro contra el suelo.

Inmediatamente fue atendido, pero para preocupación de los que estaban en la cancha el futbolista evidenciaba pérdida de conocimiento y presentaba convulsiones.

Se vivieron momentos de gran preocupación, hasta que lograron la reacción, por lo que las autoridades decidieron trasladarlo en un móvil de la Policía al hospital.

La situación fue originada por el futbolista Cristian Arnoldo Santa Cruz del “Churrinche”, que recibió la roja y repentinamente salió de la cancha saltando un tejido y se fue rápidamente del lugar en su moto.

“Saltó el portón, se puso el casco y salió en su motocicleta”, señalaron testigos del inesperado y violento suceso.

El árbitro dio por finalizado el partido, que si bien de un juego áspero y picante, con algunas expulsiones en el equipo de Basavilbaso, nada tiene que ver con las consecuencias a las que se pueden llegar con este tipo de acciones antideportivas.

La dirigencia de Mantero consultada por Riel FM, afirmó que Valenzuela se encuentra bien, pero no obstante se le harán estudios de mayor complejidad y ya evaluaban radicar la denuncia contra el agresor.

Por su parte desde Peñarol repudiaron lo ocurrido y sostienen que no les temblará el pulso para tomar medidas disciplinarias internas, como ya lo hizo la actual conducción con deportistas que “no entienden que es una justa deportiva, que visten la camiseta del club, lo que está por encima de todo y que lamentablemente ahora se ve “manchada” por un acto que no nos atrevemos a calificar, pero que es bochornoso”, dijo un alto dirigente “Churrinche”.

Cabe destacar que Valenzuela, era hasta ahora jugador de Deportivo Pronunciamiento y estaba a restamó en Deportivo Mantero, donde jugaba su primer partido.fMRIEL


No hay comentarios:

Publicar un comentario