miércoles, 18 de abril de 2018

EN MAYO, TROPAS ESTADOUNIDENSES LLEGARÁN AL LITORAL

El Ministerio de Defensa de Estados Unidos realizará en nuestro país un operativo de ejercicios militares con la Argentina para impedir el tráfico de armas de destrucción masiva a nivel global.

El Ministerio de Defensa de Estados Unidos realizará en nuestro país un operativo de ejercicios militares con la Argentina para impedir, precisamente, el tráfico de armas de destrucción masiva a nivel global.
Se realizará el 2 y 3 de mayo y por razones de seguridad de Estado no se dará a conocer el lugar específico del país donde se realizarán estos ejercicios.

“La ICP es un esfuerzo global para impedir el tráfico de armas de destrucción masiva. Esto brinda a los Estados un marco para fortalecer sus capacidades en contra la proliferación de armas de destrucción masiva”, dijeron fuentes de la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires.

A la vez, las fuentes norteamericanas consultadas aclararon que desde el 2003 se hicieron más de 100 ejercicios de iniciativas contra la proliferación de armas de destrucción masiva con distintos países del mundo, entre los que se encuentran varios países de América latina. Esta es la primera vez que Estados Unidos hará con la Argentina este tipo de ejercicios.

En tanto, desde el Ministerio de Defensa explicaron que se tratará de un ejercicio “de mesa-teórico”.
Por este motivo, no se necesitará del aval del Congreso para la realización de este ejercicio conjunto ya que no habrá entrada de tropas norteamericanas sino sólo de técnicos de defensa y del área de inteligencia militar, explicaron en el Gobierno.

Las mismas fuentes calificadas de Defensa añadieron que se trata de un acuerdo sellado por la Argentina con 105 países, incluidos Estados Unidos y Rusia.

La idea era capacitar a las fuerzas de seguridad de Argentina en la lucha contra el narcotráfico. Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario