jueves, 12 de abril de 2018

Egresaron 206 nuevos Agentes de Policía en Entre Ríos

n la Escuela de Agentes Crio. Gral. Pedro Campbell de Villaguay egresaron 206 nuevos agentes de las promociones 109° y 110°. La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, presidió del acto junto al jefe de Policía, Gustavo Maslein.
Romero felicitó a los nuevos agentes de Policía y subrayó: “Es importante que sigan capacitándose. La formación es menester porque también ayuda al vínculo con la comunidad. El policía, a pesar de la autoridad que ejerce, tiene que tener ese ida y vuelta con la comunidad para completar una etapa de labor adecuada en lo que hace a la prevención del delito y combate del mismo”.

“Es un acto muy importante ya que están egresando 206 nuevos agentes que han recibido una capacitación en un establecimiento que es de primera calidad institucional y educativa. Los policías recibidos hoy serán destinados a su lugar de residencia, con sus familias, de modo tal que todas las localidades estarán recibiendo a estos jóvenes a partir del corriente mes”, detalló la ministra de Gobierno.

Por su parte, el jefe de Policía, Gustavo Maslein, explicó: “Se reciben dos promociones de agentes de Policía, hombres que trabajaran en seguridad. La prioridad hoy en día es reforzar las delegaciones de toxicología por la ley de narcomenudeo que ya va a entrar en vigencia. En este sentido, ya nos estamos preparando para esperar a los nuevos estudiantes en esta Escuela”.

Durante la ceremonia, se entregaron los despachos que acreditan la aprobación del Curso de Capacitación y distinciones a los mejores promedios en las diferentes materias.

Al finalizar, se inauguraron obras edilicias, como el nuevo edificio donde funciona el Salón Auditorio; acondicionamiento y cobertura de la piscina de natación y acondicionamiento del Hall de ingreso a la Escuela, con una inversión superior a los 3 millones de pesos.

“Podemos demostrar ante hechos concretos que seguimos trabajando en la mejora no solo edilicia, sino también institucional, de esta prestigiosa casa de estudio. Venimos implementando materias para que los policías hagan honor a sus funciones, es por eso que se dan nociones pedagógicas y didácticas a través de las cátedras de Derechos Humanos. También estamos formando con perspectiva de género, violencia de género, minoridad, criminalística, intervención legal y manejo de vehículos. Por último y no menos importante, nuestros agentes salen preparados para combatir el tráfico de drogas en la provincia a través de la ley 23.737”, señaló el director de la Escuela Pedro Campbell, Héctor Omar Villalba, tras agradecer la presencia autoridades policiales en Villaguay.

Del acto participaron el vice intendente de la ciudad de Villaguay, Raúl de Bernardi; la senadora, Nancy Miranda; el senador, Mario Torres e integrantes de la Plana Mayor de la Policía de Entre Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario