jueves, 19 de abril de 2018

Federal de Básquet: Victoria de Ferro para arrancar la serie ante Atletico Tala

Sin dudas que fue un triunfo tan valioso como trabajoso. Sin dos de sus principales figuras, Cristian Negrotto y Pablo Orlietti (ambos lesionados), Ferro tuvo que hacer un gran esfuerzo ante un rival que se preveía durísimo y se mostró así a lo largo de este sufrido juego.

Ferro tuvo un arranque importante con el goleo de Sebastián Castiñeira (5 a 0), algo que hizo ilusionar con un trámite favorable al dueño de casa. No decimos que no lo fue, pero en ese recorrido hubo momentos donde los visitantes entrerrianos pusieron el juego con una paridad en todo sentido.

El goleo exterior de Hauscarriague y las penetraciones de Romero y Monti fueron armas importantes en la ofensiva rival. Esa paridad marcada se reflejó en el 24 iguales en que terminó el primer tiempo.

En el arranque del segundo, esa amenaza marcada de la gente de El Tala se vio en el marcador llegando a sacar cuatro puntos de diferencia (27-31). Pero Ferro también mostró su poder de reacción y con la decisiva aparición en el goleo de Thompson, la continuidad de Castiñeira y algún acierto exterior oportunísimo de Agustín Bualó hizo que Ferro empezara a mandar definitivamente en el marcador, yéndose al descanso largo con una buena luz de diferencia, 47 a 39.

Pero, como en toda la noche, El Tala no se entregó ni mucho menos y en el arranque del tercer capítulo una ráfaga goleadora de Monti volvió a poner a su equipo en partido (48-46), pero del lado del dueño de casa también siguieron haciendo daño Thompson y Castiñeira, esta vez para llevar el partido a diferencias máximas como la de 67 a 54 que tenemos registradas en el arranque del último capítulo.



Ahí parecía que el rival no iba a querer más, pero apresuramientos en la ofensiva y también descuidos notables en defensa llevaron a que otra vez la visita quede a diferencias mínimas hasta el cierre.

Para ser precisos, a 24 segundos para el final Ferro sólo ganaba por uno, 83 a 82. El nerviosismo fue total, de los dos lados y en un ‘mundo‘ de imprecisiones, con algunos aciertos de tiros libres de Bualó el partido quedó para que lo festeje Ferro.

No hay que conocer mucho de básquetbol para saber que esta serie seguirá así hasta el final. Ferro extraña en los tableros a Orlietti y a Negrotto. A este último no lo tendrá por el resto de la temporada y a Pablo tal vez pueda reaparecer mañana o lo cuiden directamente para los partidos en tierra entrerriana. Así y todo Ferro pudo con Atlético El Tala y eso es lo que debe valorarse y tratar de confirmarse en la noche de este viernes, que ya se acerca.

Ferro 86 – Atlético El Tala 82

Jugado: Colosito del barrio Talleres

Arbitros: Chantari y Luna

Parciales: 24-24, 47.39, 64-53 y 86-82

Ferro: A. Bualó 15, Moiraghi 7, Larrea 2, Castiñeira 14 y Thompson 25 (FI), Alba 4 (x), Sierra, Andreoli 10 y Traverso 9. D.T.: C. Bualó.

A. El Tala: Hauscarriague 17(x), Monti 17, Romero 19(x), Wal 14 y Bollo 8. (F) Mazzini 4, Echazarreta 2, Fumaneri y Salvatori. D.T.: G. Fernandez

la Reforma

No hay comentarios:

Publicar un comentario