lunes, 16 de abril de 2018

Gualeguaychú: Son grandes las pérdidas materiales y tecnológicas por el incendio en los depósitos de Kamarr

Un incendio de voraces características se desató este lunes por la tarde en los depósitos de Kamarr, que causaron pérdidas de gran valor en materiales y tecnología, al tiempo que se registraron al menos tres personas afectadas que debieron ser internadas.

El incendio fue en los galpones del Club Sirio Libanes, ubicado frente al Corsódromo, donde se encontraban guardados todos los materiales de trabajo que la comparsa había realizado, así como valiosos equipos técnicos del corsódromo, entre estos cuatro pantallas gigantes que se despliegan en diferentes puntos de la pasarela, los que lamentablemente fueron devorados por las llamas.

Allegados a la comparsa, para Kamarr las pérdidas fueron totales, ya que fueron destruidas todas las carrozas que estaban preparando para el carnaval del año próximo, así como todos los proyectos de trajes para la próxima edición, dado que en el lugar funcionaba el taller de costuras, perdiéndose también todos los trajes de la última vez que salió Kamarr y que iban a ser reciclados en los nuevos modelos.

Dada la intensidad de las llamas la temperatura fue tremenda en el galpón, por lo que no se descarta que la estructura termine derrumbándose, mientras esto sucede, los Bomberos de Gualeguaychú trabajaban de manera intensa para evitar que el fuego no se propague al edificio escolar del Club Sirio Libanés.

Por otra parte, se señaló desde el hospital Centenario que al mismo fueron llevadas tres personas, dos de ellas civiles y una bombero voluntaria, todos afectados por inhalación de monóxido de carbono, pero estarían fuera de peligro.

Desde el área de prensa del Carnaval del País informaron:

En la tarde de este lunes, alrededor de las 17:30, se desató un incendio en el galpón de la comparsa Kamarr que está en cercanías del Corsódromo, sobre calle Avenida Parque.
En éste siniestro se vio afectado material de la comparsa, carrozas, pertenencias y la infraestructura del galpón.

Más de cinco dotaciones de bomberos voluntarios se han desplazado en el lugar junto al personal de la Cooperativa Eléctrica, policía, defensa civil, camión cisterna municipal y servicio de emergencias médicas. La escuela fue evacuada en tiempo y forma.

Hasta el momento se están evaluando los daños en los sectores de costura, escuela y dependencias aledañas.Comisión de Carnaval agradece el comprometido y rápido accionar de las fuerzas de seguridad como así también el apoyo recibido por parte de los clubes, integrantes y la comunidad en general. Fuente 03442
La imagen puede contener: cielo y exterior


No hay comentarios:

Publicar un comentario