lunes, 16 de abril de 2018

Hospital Falucho: la Directora realizó su descargo a través de las redes

La actual Directora del nosocomio de la ciudad de Maciá realizó un descargo en el muro oficial del hospital luego de que la Ministra de Salud de Entre Ríos Sonia Velázquez anunciaría a través de los medios que se pondrá en funciones una comisión reorganizadora “devolverle servicios a la gente, y la salud institucional”. Entre otras cosas desconoce lo manifestado por la funcionaria provincial y asegura que está “dolida en lo más profundo, ya que sin causa justa se vapulea la salud pública de nuestra ciudad”.



Si bien nunca se habló de recambio de autoridades la Dra. Sippel recogió el guante y salió a defender su gestión, aclarando “que no existe ninguna denuncia por abandono de persona, mala praxis, empleados que tengan sumario administrativo, y/o cualquier delito alguno que pudieran motivar una intervención”.

Acusó a un “legislador provincial” de haber gestado lo que ella considera un atropello que según su interpretación “sólo es motivado por razones políticas y eso no debe permitirse” y fue más allá pidiendo a la gente de la ciudad “que no permitamos que intereses mezquinos y oportunistas, de políticos de turno, que nunca llevaron ni siquiera una aspirina, un recurso al Falucho cuando debería haberlo hecho, lo sigan utilizando con sucias campañas” finalizó.Fuente diaunonoticias







La Dra. María Inés Sippel el día que fue puesta en funciones por el ex Ministro Ariel de la Rosa.


Aquí la nota completa textual:

Maciá 16 de abril de 2018

Al Pueblo de Maciá

Motivan la presente misiva la necesidad de encontrar una respuesta de la situación surgida en las últimas semanas y que según rumores a voces hablaban de una “supuesta intervención a este nosocomio”, ergo, Hospital VECINAL Falucho. Cito como antecedente los dichos vertidos en un medio provincial por un legislador provincial, medio al cual no tuvimos derecho a réplica. Esto paso a segundo plano, lo que fuera tomado como una afrenta más recibida hacia los trabajadores de este hospital ya que en otros medios provinciales se había proferido inexactitudes de distinto tipo, ninguna de ellas favorables ciertamente.

Debo aclarar que no he sido notificada oficialmente de ninguna intervención, sólo he recibido el llamado telefónico desde el área de atención médica para una reunión con autoridades del ministerio la semana entrante y con sorpresa leo una nota en un medio provincial del dia 13 de abril, donde la actual ministra de salud, comenta que pondrá en funciones una comisión reorganizadora del hospital y palabras más, palabras menos, se dará intervención al hospital para devolverle el rol para el que fue creado.

Sé que como ciudadanos que quieren y valoran nuestro hospital se encuentran tan intrigados y preocupados como yo frente a estos rumores, debo aclararles que no existe ninguna denuncia por abandono de persona, mala praxis, empleados que tengan sumario administrativo, y/o cualquier delito alguno que pudieran motivar una intervención, sin contar que hemos pasado exitosamente las auditorias recibidas. Por lo antes expuesto me encuentro dolida en lo más profundo, ya que sin causa justa se vapulea la salud pública de nuestra ciudad.

Soy nacida y cridada en Maciá, estudié en una escuela pública de mi pueblo, estudié medicina en una universidad pública y volví a mi Maciá querido para brindar lo mejor de mí sirviendo a otros con mi profesión, hubiera podido elegir el camino fácil, el de una especialidad que me diera mucho rédito económico en otro lugar. Pero elegí quedarme para hacer de mi pueblo un lugar mejor y así lo hicieron muchos de mis compañeros de trabajo en el Falucho. Esos que día a día lo dejan todo por el paciente, sin importar la posición económica ni el color político de quien se atiende, porque así debe ser.

El Falucho es nuestra casa, lo queremos, lo cuidamos y hoy lo defendemos. Porque este atropello sólo es motivado por razones políticas y eso no debe permitirse. La única política que sabemos hacer es la política de salud, que reza que la salud debe ser pública y gratuita. Porque ese es el legado que recibimos de nuestros antecesores, de Nessa Noeri, Rabadá, Alarcón, de Vicario, Paoloni, Horisberger, Leiva, de Delfina y Pavón, de Menta Muñoz, Susy Muñoz, Ester Goróz, Ángela Larroza, Antonio Brutti, Perla Zapata, Bety Paráz, Graciela Noriega, Gloria de Stegbañer, Marta Sánchez y de tantos más, que se encargaron de recordarnos siempre que el Falucho nació de la mano de la gente que se juntó para levantar sus paredes, para lograr su habilitación y hacer que funcione. Y así llegó hasta hoy porque cada director con sus defectos y virtudes dio lo mejor de sí para hacerlo cada día más grande. Y con esto llegó la exigencia que el mismo Maciá le impuso, y para lo que su personal se encuentra en capacitación permanente, tanto en enfermería, como el personal médico y sus ramas adyacentes. Y no sólo eso sino también el de nuevos desafíos, como el de poder formar el grupo Gía que de la mano de nuestro Falucho llegó a Maciá para luchar contra las adicciones que castigan a nuestros jóvenes, el de incorporar nuevas tecnologías como cardiodesfibrilador de adultos y pediátricos, marcadores multiparamétricos, bombas de infusión, cervocuna, contador hematológico, entre tantas cosas, a pesar de lo que aún falta, y así podría seguir enumerando sus logros, como la ampliación del edificio y las modernas modificaciones que se lograron, la incorporación de personal en áreas como ginecología, fonoaudiología, nutrición, pediatría, ecografía, etc, etc.

Pero no quiero cansarlos, sólo recordarles que el Falucho es de uds, que los ciudadanos de Maciá lo crearon y lograron fortalecerlo año a año, que no tiene partido ni bandería política, y que necesita de todo su apoyo para seguir brindándose a su gente de la mejor manera, porque quienes en él trabajamos dejamos a nuestras familias muchas horas al día, robándoles vidas a la muerte, compartiendo el dolor y el sufrimiento de nuestros pacientes y sus seres queridos, curando heridas, dolores del cuerpo y también del alma, celebrando cada nacimiento, trasladándolos al mejor lugar posible, y traspirando la camiseta porque para eso elegimos la profesión y no renegamos de ello.

Hoy más que nunca les pido que recuerden que nuestro hospital es el lugar donde todo Maciá por alguna u otra razón siempre concurre en momentos que requiere atención, es el lugar donde no se cobra un centavo por la atención que brinda, donde se hace salud pública con todas las letras, así que defendámoslo y cuidémoslo juntos, hoy los necesita, no permitamos que intereses mezquinos y oportunistas, de políticos de turno, que nunca llevaron ni siquiera una aspirina, un recurso al Falucho cuando debería haberlo hecho, lo sigan utilizando con sucias campañas.

Y por último la puerta de la dirección está abierta, allí los espero personalmente para que se interioricen y sean parte de esta situación que nos compete.

El Falucho somos todos.

Atte Dra María Ines Sippel / Directora Hospital Falucho....

No hay comentarios:

Publicar un comentario