jueves, 19 de abril de 2018

Escándalo en un jardín de infantes de Rosario del Tala: juegos sexuales entre niñas, y malos tratos de una docente

 La comunidad educativa de un jardín de infantes de Rosario del Tala no sale de su asombro: en el mismo establecimiento donde los docentes lidiaron con una situación de "juegos sexuales" entre un grupo de niñas que concurrían a jardín de infantes, se sumaron las denuncias de malos tratos contra una docente, acusada de comportamientos indebidos y amenazas de torturas a los chicos, como castigos que incluirían "camas de clavos" .-

El hecho sucedió en Rosario del Tala. Por el hecho, una docente de Jardín de Infantes habría sido separada de su cargo, según contó María, la madre de una de las criaturas.

El establecimiento se encontraría en un estado de ebullición, dado que meses atrás varias alumnas del jardín de infantes fueron señaladas como partícipes de juegos sexuales.

A esto, por estos días, se sumaron los supuestos malos tratos de parte de una docente, que habría amenazado a los chicos con torturas como "camas de clavos".

El relato de María, madre de una de las alumnas de la institución:



"Hace una semana nos habían citado para una reunión. Voy a la reunión, porque mi hija va a Jardín de 5. No había escuchado nada, el por qué de la reunión, pero sabía que era urgente".

"Después, hubo madres que comenzaron a hablar, a decir que la maestra era violenta. Yo en particular hablé y conté lo que estaba pasando con mi hija en ese momento. Me parecía en ese momento que las madres estaban mintiendo, porque mi hija mostraba otra cosa... ".

"Termina la reunión, y salí medio asustada, porque todas las madres hablaban de una cama de clavos... la maestra había amenazado a los chicos, como una penitencia, con una cama de clavos", lanzó María a Radio La Voz.

"Me vine preocupada porque mi hija nunca había contado algo así... después, ella me contaba lo siguiente: que ella entraba, tomaba leche, comía pan, se sentaban... después tomaban la leche y se venía. Esa era la única actividad. Me parecía raro de ella... después me pongo a hablar con mi pareja, y nos parecía raro que la nena no nos hubiera contado nada".

"El viernes hubo otra reunión en la escuela, me la cruzo a la maestra... porque previamente a todo esto, había un grupito de nenas que hacían juegos sexuales en el jardín... entre ellas... la maestra nos dijo que estaban al tanto de varios episodios, de juegos sexuales entre unas nenas... pero no estoy acusando de que la maestra participaba ni nada".

"Me reúno con una madre para hablar, porque estaba involucrada en un juego sexual... me dice que esto no viene de este año, sino de años anteriores con esta maestra... le digo que tenemos que hacer algo, por los chicos... mi nena fue a la psicóloga, yo la llevé, porque la directora - tal vez lo hizo sin darse cuenta - lo primero me dijo que la nena tenía un problema en la casa. Yo le aseguré que estaba las 24 horas del día con la nena, que el padrastro no las iba a tocar... Yo las mandé a la profesional, y me dijo que no era el problema en la casa, sino en el jardín... solo de eso hablaba mi nena", confirmó la mujer.

"Hay otras madres que también quieren hablar, para que el caso se conozca", remarcó María.

"Las maestras trabajan de a dos... es una escuela de jornada completa... la otra maestra, afirmaba todo con la cabeza... la entendimos, le pedíamos que hablara... pero después nos pusimos en el lugar de ella".

María continuó: "Hoy pedí que a esta maestra la sacaran de la escuela, que no la quería en contacto con los chicos... Lo que nos dijo la Directora es que los alumnos vengan con la otra maestra, y que la mujer del problema iba a estar, sin contacto con los chicos... nosotros no queríamos ni siquiera que los mire a los chicos... porque el maltrato psicológico que le hizo esa mujer a los chicos, es impresionante... andan todos miedosos... mi nena con cinco años quiere ser bebé otra vez".

IMPLEMENTACIÓN DE PROTOCOLOS

"Todo demora... si demora tres meses, no es justo que tengamos a los nenes tres meses dentro de nuestras casas. Tampoco es lógico que estemos siempre un padre al lado de la maestra mientras da clases... pero yo ni loca dejo con esa mujer", advirtió María a Radio La Voz.

"Hubo una reunión que tuvo lugar hasta las tres de la tarde. Ahí se decidió que esta maestra no iba a volver al frente del curso, por todo el ciclo lectivo 2018. Ahora, no se nos dijo nada. Tal vez lo lógico era suspenderla hasta que se aclare qué fue lo que sucedió. Pero todavía no tenemos ninguna comunicación oficial de qué es lo que se decidió".

"Te cuento otra cosa: la hermana de mi nena que va al jardín de 5, fue amenazada por esta maestra. Le dijo que no amenace con la directora, que hablaba de más... que nadie ponía a los chicos en una cama de clavos... me lo contó cuando nos escuchó a mi pareja y a mí hablar del tema", concluyó.

"Ahora, estamos con ganas de presentarnos en Defensoría. Pero vamos a reunirnos entre todas las madres y lo vamos a decidir", adelantó María. Fuente Radio La Voz



No hay comentarios:

Publicar un comentario