Este martes a las 9 en el auditorio del Consejo General de Educación (CGE), se entregarán los premios "Manuel Antequeda", eligiendo entre docentes de 17 departamentos al "maestro ilustre entrerriano", que representará después a la provincia en una instancia nacional
Por Resolución N° 2804/09 CGE, se instituyó en la provincia este premio que valora la trayectoria de los educadores de cada uno de los departamentos evaluando criterios referidos a la trayectoria del docente en actividad, el desempeño frente a los alumnos, el reconocimiento de la comunidad educativa, el reconocimiento académico y compromiso con la escuela.
Como cita la normativa que instauró este reconocimiento, se entrega el mismo "en vistas a que el trabajo de los maestros de nuestra provincia da muestras de innumerables ejemplos de desempeño en circunstancias adversas que son superadas por su tesón, entrega y compromiso con la educación".
El nombre de Manuel Antequeda se eligió en conmemoración a quien fuera, entre otras cosas, el impulsor de la formación de maestros rurales. Llevó la educación a todo el territorio impulsando un modelo educativo respetuoso e integrador de las diferencias, creó escuelas flotantes para los niños de islas y edificios escolares donde sólo había monte nativo.(APF)
Por Resolución N° 2804/09 CGE, se instituyó en la provincia este premio que valora la trayectoria de los educadores de cada uno de los departamentos evaluando criterios referidos a la trayectoria del docente en actividad, el desempeño frente a los alumnos, el reconocimiento de la comunidad educativa, el reconocimiento académico y compromiso con la escuela.
Como cita la normativa que instauró este reconocimiento, se entrega el mismo "en vistas a que el trabajo de los maestros de nuestra provincia da muestras de innumerables ejemplos de desempeño en circunstancias adversas que son superadas por su tesón, entrega y compromiso con la educación".
El nombre de Manuel Antequeda se eligió en conmemoración a quien fuera, entre otras cosas, el impulsor de la formación de maestros rurales. Llevó la educación a todo el territorio impulsando un modelo educativo respetuoso e integrador de las diferencias, creó escuelas flotantes para los niños de islas y edificios escolares donde sólo había monte nativo.(APF)
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