jueves, 22 de septiembre de 2016

Se realizó en Villaguay la primer capacitación en Turismo Rural

Más de 70 personas participaron de la primer capacitación en Turismo rural, en el marco del Programa de Capacitaciones y Herramientas para el Desarrollo de los Pueblos Rurales Entrerrianos: Proyectos de Turismo Rural. La jornada fue desarrollada conjuntamente entre los Ministerios de Gobierno y de Turismo, la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

La directora General de Formación en Políticas Públicas y Ciudadanía, Agustina Díaz informó que desde el Ministerio de Gobierno y Justicia, “se están llevando adelante diferentes capacitaciones para las Juntas de Gobierno, que tienen como objetivo fortalecer las herramientas de trabajo que tienen cada uno de los territorios”.

En ese sentido, se expresó satisfecha por la convocatoria que tuvo el Programa de Capacitaciones en Turismo Rural y señaló que “el día previo estuvimos haciendo una recorrida por distintos emprendimientos rurales de la zona, para poder conocer en el territorio las necesidades de cada junta para poder trabajar puntualmente sobre eso”.

De la jornada, que se realizó en la sede de la Uader de Villaguay, participaron Funcionario de los Ministerios de Gobierno y Turismo de la provincia, junto a presidentes de juntas de gobierno, emprendedores, productores, prestadores turísticos, estudiantes universitarios y docentes de la carrera de turismo de Villaguay, Concepción, Nogoyá, Federal y Concordia.

Las capacitaciones se realizaron en dos módulos de cuatro horas, con un contenido general sobre Turismo Rural en Argentina y en el mundo; Perspectivas y posibilidades; Identificación de recursos; Detección de oportunidades para la generación de actividades de recreación y el Rol del Estado en el Turismo Rural.
                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario