martes, 13 de septiembre de 2016

RUTA 6 | Triple accidente con un toro en la ruta involucró al “Manco Hilacha”

El siniestro se produjo en horas de la tardecita noche del día domingo e involucró a tres vehículos y a un animal vacuno que se encontraba sobre la cinta asfáltica.

De acuerdo a lo informado por el 2° Oficial a cargo de la Comisaría de Maciá, Comisario Primero Luis Benítez, alrededor de las 20:15 del día domingo 11 del corriente, toman conocimiento en sede policial de un accidente de tránsito que se había producido en la Ruta Provincial N° 6 a unos mil metros del ingreso a Maciá, en el cual se encontraban involucrados tres automóviles y un animal bovino.

Según Benítez, la presencia del animal sobre la cinta asfáltica produjo en primer lugar la colisión de un automóvil Renault 9 guiado por una persona de Maciá que transitaba en sentido sur norte, provocando su vuelco hacia un costado de la ruta. El hombre sufrió algunos golpes producto del encontronazo.
De la misma manera minutos después, un segundo rodado marca Ford modelo Eco Sport que también circulaba en el mismo sentido, impactó contra el cuerpo del animal dando algunos tumbos sobre la ruta y quedando atravesado sobre la misma, cortando el tránsito. El ocupante de la camioneta, masculino mayor de edad, viajaba desde Goya Corrientes con destino a San Miguel provincia de Buenos Aires. También padeció algunos golpes.

Seguidamente un tercer vehículo, una Chevrolet Montana en la que conducían el reconocido domador y animador Marcos Tosí, más conocido como el “Manco Hilacha” y su mujer, también chocó al bovino y terminó en la banquina. Como saldo del impacto la mujer de Tosí sufrió un golpe en la cabeza que luego de la correspondiente revisación en el nosocomio maciaense, pudo determinarse que no revestía ninguna gravedad. En lo que respecta a lo material el vehículo averió su radiador.

De acuerdo a lo informado por el funcionario policial, en todos los casos se produjeron lesiones leves a los ocupantes de los rodados involucrados en el triple accidente, en total 4 personas que fueron atendidas en el Hospital Falucho de Maciá y una vez determinado el carácter de las lesiones, dados de alta.
Intervinieron en el suceso, agentes de la División Vial de Rosario del Tala, agentes de la Brigada Rural de Tala y Macia y policía de Maciá. Los uniformados intentaban averiguar la procedencia del animal como así también la identidad de su respectivo dueño para establecer las responsabilidades del caso, dado los importantes daños causados sobre todo a los vehículos.

Intervino también el médico veterinario en turno, Dr. Alejandro Rossi, quien después de las pericias sobre el bovino, determinó que el mismo era de unos 800 kg aproximadamente.

Con respecto a la salud de “Manco Hilacha” el popular domador volvía de un festival en la Escuela N° 42.FUENTE diaunonoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario