lunes, 26 de septiembre de 2016

Estudiantes de Escuela Tecnica participarán del Encuentro Nacional "TécnicaMente" en Corrientes

El Encuentro Nacional de Estudiantes de Escuelas Técnicas y Formación Profesional TécnicaMente, es organizado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), junto a las 24 jurisdicciones educativas.

El evento convoca a estudiantes y docentes de escuelas Secundarias Técnicas, institutos Superiores Técnicos y centros de Formación Profesional de todo el país a exhibir y compartir los proyectos, trabajos innovadores y experiencias realizados en sus instituciones, participando en las instancias Regional y Nacional.

 Desde nuestra localidad los estudiantes seleccionados acompañados por su director Profesor Gustavo Casal viajaron para participar este martes 27 y miércoles 28 de septiembre de la instancia Regional del NEA, donde expondrán sus trabajos previamente seleccionados, junto a equipos de las provincias de Formosa, Misiones,Corrientes y Entre Ríos.

 Los alumnos que trabajaron en la fabricación de la silla para ANGELITO es el proyecto que participara en dicho Encuentro durante los dos días, fueron todos los alumnos de 7mo electromecánicos de la promoción 2015 y 2016, los alumnos de  la Escuela Enseñanza Tecnica N°1 "Dr Osvaldo Magnasco".que viajaron son Jorge Casadey,Priscila Mirabelli,Lautaro Illesca,Martin Jauck.

 Los trabajos se exhibirán y serán seleccionados por los propios estudiantes, sus docentes y directivos, junto a integrantes del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (CoPETyP) de la jurisdicción anfitriona. Cabe destacar que para la votación, se tiene en cuenta el carácter innovador del proyecto, la correspondencia con el perfil profesional de los estudiantes, el compromiso con la comunidad y/o su relación con el cuidado del medio ambiente.

 La instancia Nacional se realizará del 24 a 27 de octubre en la provincia de Salta, donde a los proyectos que queden seleccionados en la instancia Regional, se sumarán los tres de Formación Profesional, y dos correspondientes a institutos Superiores Técnicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario