miércoles, 3 de enero de 2018

Roberto Romani detalló la intensa actividad cultural de este fin de semana en Entre Ríos

En la época estival, numerosos festivales tienen lugar en nuestro país, y nuestra provincia no escapa a eso, ya que es escenario de distintas manifestaciones culturales.

En tal sentido, el coordinador de Cultural de la provincia de Entre Ríos, Roberto Romani, detalló a RADIO CHAJARI cuáles serán los espectáculos que tendrán lugar este fin de semana.

“El año arrancó intensamente, ya que este fin de semana en Paraná, tendremos la Fiesta de los Reyes Magos que hace 54 años se lleva a cabo. La misma se desarrollará los días viernes, sábado y domingo”, expresó Romani.

“En tanto en la localidad de Seguí – continuó – se realizará este sábado la Fiesta Departamental de la Cerveza. Por su parte en Diamante, se pondrá en marcha este jueves, el Festival de Jineteada y Folklore, que se extenderá a los largo de cinco jornadas en el campo ‘Martín Fierro’”.

Romani también destacó que este fin de semana “San Jaime de la Frontera vivirá su Fiesta Provincial del Cordero, los días viernes y sábado. Asimismo en Hasenkamp se llevará a cabo el Festival de la Democracia; en tanto que General Campos prepara su Fiesta del Taipero”.

“Piedras Blancas vivirá este fin de semana la Fiesta Provincial del Minero, a orillas del rio Paraná. Enrique Carbó (departamento Gualeguay) vivirá su 41ª edición del festival ‘Carbó Canta al Rio’; mientras que Santa Elena, vivirá el primer fin de semana del año a puro folklore, a través de la Fiesta Provincial de la Chamarrita, que se desarrollará este viernes, sábado y domingo; en el anfiteatro que tiene como fondo, al rio Paraná”, destacó.

Más adelante, expresó que “Gualeguaychú tendrá este sábado, su primera noche de carnavales, dando inicio a una nueva temporada que se extenderá durante todos los sábados de enero y febrero. Pueblo Liebig, en tanto, vivirá el Festival de la Identidad y el Patrimonio; este viernes, sábado y domingo”.

También manifestó que “Villa Urquiza tendrá todos los fines de semana de enero, el espectáculo circense ‘Circo Teatro Dorado’, mediante una cooperativa teatral. Además del carnaval, Gualeguaychú vivirá este viernes, sábado y domingo; la Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano, que dio inicio el año pasado con mucho éxito. Por su parte en Santa Anita, se desarrollará la Fiesta de la Polca Alemana y el Chamamé, que será sin dudas un lindo encuentro de ritmos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario