martes, 16 de enero de 2018

Crisis en Bomberos Voluntarios de Viale

José Suarez es un integrante del cuerpo de Bomberos Antonio Saieg de la ciudad de Viale, que hoy por hoy está viviendo una situación más que al límite, por lo que piden a gritos que la sociedad se involucre en el tema y en diálogo con colegas de Micrófono Digital destacó que “Nadie está ajeno de necesitar de este servicio, que lo prestan con lo que tienen y a todo corazón. Funciona una sola autobomba y no tiene ni freno”. ( Ver video )

En la nota Suarez  dijo que “Ni el presidente  de la Asociación aparece, nos cansamos de llamarlo, solo tenemos nafta  que nos da Defensa Civil de la Municipalidad. En el cuartel no hay ni yerba. La autobomba no tiene freno, ni sabemos si tiene seguro . Yo que manejo tengo el carnet vencido hace 8 meses y nadie se hace cargo de la situación”.

“Hay un problema entre el intendente y nuestro presidente, la Trafic tiene el motor roto, la otra autobomba modelo 54 tiene las gomas reventadas. Hoy nosotros no recibimos un peso”, remarcó Suarez.


Bomberos : Cuando hay voluntad todo se puede

Se charló, se explicaron las cosas  y hay   un  excelente clima de   entendimiento  y buena predisposición para sacar   adelante  la Asociación de  los Bomberos  Voluntarios de Viale .

Tras unas horas de  charla  se  consensuo   en avanzar  con la presentación  de balances  , enmarcado en la regularización  ante   los órganos  requirentes  , para  luego llamar a  asamblea  donde cada vecino pueda  participar y ser protagonista.

Por estas  horas  se conseguirán  dos  cubiertas ( 25 x 20  )  para poner en marcha una de las autobomba  , lo que permitirá  parar  la  actual  y ponerla bien en condiciones , contándose  con el apoyo  de Defensa Civil Municipal.

Además quedó aclarado de los  bombero   están asegurados  al igual que los vehículos , como así también  el rol del municipio  ante esta situación. 

Todo   se encaminó ,  el diálogo  y la cordura primo por sobre todo , ante un problema   que hay que solucionar  en beneficio de toda la comunidad  y zona rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario