jueves, 18 de enero de 2018

Inauguraron un refugio para víctimas de violencia de género en Gualeguaychú

“Alas Desatadas” es el nombre del nuevo refugio para mujeres víctimas de violencia que funciona en Gualeguaychú. El gobierno provincial acompañó la inauguración y ratificó el compromiso en la lucha contra la violencia de género.

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, felicitó al intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, por la inauguración del hogar para mujeres y advirtió el compromiso de la gestión municipal en sostener políticas de Estado vinculadas a la protección de derechos.

“El gobernador Gustavo Bordet ha sido claro en la necesidad de desarrollar políticas públicas que brinden protección hacia las mujeres y sostengan igualdad de derechos. Esta casa representa el esfuerzo del gobierno municipal y la ciudadanía, para generar un espacio de asistencia y refugio para aquellas mujeres víctimas de violencia de género”, subrayó Romero.

A su turno, la coordinadora General del Consejo Provincial de la Violencia (Coprev), Mariana Broggi, que acompañó a la ministra en la jornada, señaló: “Esta casa representa un enorme compromiso por parte de la gestión municipal pero fundamentalmente de la comunidad. Contar con este espacio implica que las mujeres que atraviesan situaciones de violencias, tengan resuelto no sólo lo habitacional, sino un espacio de contención y empoderamiento”.

El Coprev trabaja en la construcción de la Red de Hogares en la provincia de Entre Ríos, articuladamente con otros organismos y otras provincias del país.

En este sentido, Broggi explicó que “la clave del funcionamiento de estos espacios es trabajar en el ingreso, permanencia y egresos de las mujeres con sus hijos, garantizando las diferentes necesidades pero sobre todo, fortaleciendo el potencial que existe en cada mujer”.

Acompañaron también la inauguración, la presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Marisa Paira; el secretario de Relaciones Institucionales, Germán Grané, y el jefe de la Policía de Gualeguaychú, Carlos Pérez

El hogar Alas Desatadas será atendido por una administrativa, cuatro operadoras, promotoras de equidad de género, personal de limpieza, psicóloga, trabajadora social y una abogada.

Al finalizar, un grupo de música a cargo de Romanella Benetti, interpretó el clásico folclore argentino “Maria va” con el que cerró la inauguración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario