jueves, 18 de enero de 2018

Agmer advierte: “antes de iniciar las clases hay que debatir los salarios

El sindicato docente mayoritario entrerriano no ocultó su “preocupación” por la demora del Gobierno en convocar a la paritaria salarial. “Esperamos que el Ejecutivo recapacite y convoque a discutir salarios no más allá de la primera semana de febrero”, puntualizó el secretario general Marcelo Pagani.

No es la primera vez que Agmer pone de manifiesto su “preocupación” por la falta de convocatoria salarial del Ejecutivo entrerriano. Esta vez el que volvió a exponer el tema fue el secretario general, Marcelo Pagani, quien recordó que el sindicato tiene mandato del último congreso gremial respecto a “no iniciar el ciclo lectivo si no hay una propuesta salarial razonable y que satisfaga al conjunto”.

En ese sentido, señaló a esta Agencia: “Esperamos que el Gobierno recapacite y convoque a discutir salarios no más allá de la primera semana de febrero”. En tanto, a continuación insistió: “La voluntad del sindicato es que las clases comiencen, pero antes necesitamos debatir salarios”.

A su entender, la oferta de incremento de salarios para los trabajadores de la educación debe ser debatida “con tiempo suficiente y no sobre la hora” por eso consideró que por lo menos “antes del 19 de febrero”, fecha en que los docentes deben presentarse en las escuelas, el Ejecutivo debe poner sobre la mesa las perspectivas salariales para el sector. (APFDigital)
clases

No hay comentarios:

Publicar un comentario